Inicio > Impresoras > Limpiar espejos de la Impresora Hp 3600n para Corregir impresión defectuosa.

Limpiar espejos de la Impresora Hp 3600n para Corregir impresión defectuosa.

12 abril 2010

Cuando La impresión comienza a salir defectuosa en la hp 3600, lo primero que hacemos es revisar el cartucho, hay personas que cambian el cartucho por uno nuevo, y debería funcionar. Pero hay casos en los cuales la impresión sigue saliendo mal, algo como con sombras, colores defasados, impresión de tonos defectuosa, mayormente el magenta y el cian son los que se ven afectados.

Para asegurarnos y obtener mejores resultados, debemos realizar un Calibrado total en la impresora, nos guiamos por el menú de la impresora en el panel de control.

Si aún no resulta, hay un prodecimiento un poco complicado que resuelve el problema.  La cuestion es limpiar los espejos y los lentes de la unidad del láser de la impresora. esta unidad es una de las ultimas piezas que se desarman, hay que tener mucho cuidado para empezar.

¿QUE NECESITAMOS?

MANUAL DE SERVICIO: http://cid-4c0169bf00ee97eb.skydrive.live.com/self.aspx/Manual%20de%20Servicio%20Hp%203600n/HP%20Laserjet%203000-3600-3800-CP3505.pdf

DESTORNILLADOR PHILLIPS, DE STRIA

DESTORNILLADOR PLANO DE PALETA

ISOPOS (Q-TIPS)

1) Debemos tener a mano el manual de servicio de la impresora, alli nos indican donde y como desarmar ciertas piezas para llegar hasta el laser. Preferiblemente debemos tenerlo impreso, pero obviamente no todo el manual, solo las paginas que necesitamos.

DESDE LA 82 HASTA LA 93 (Aquí indican como desmontar las partes externas de la impresora, tapa delantera, tapa trasera tapas laterales

ojo: a lo que quitamos la parte de atraz, debemos quitar la tarjeta de la parte izquierda, (de la parte trasera, no la lateral) simplemente se halan los ganchos negros que se ubican por la parte de la entrada del usb y red, y se hala la tarjeta completa.

DESDE LA 128 HASTA LA131 (LASSER/SCANNER ASSEMBLY —- Aqui nos indican como desmontar  la tapa metalica superior, los cables de conexión a la tarjeta, donde hay que tener especial cuidado, los 10 tornillos de la tapa metalica trasera, los arnés que sostienen los cables, y por ultimo después de haber quitado la canal de ventilación, nos encontramos con el modulo negro del láser, allí quitamos los cinco tornillos indicados y tenemos el láser en la mano (es necesario moverlo hasta la izquierda y luego desmontarlo)

Hasta ese momento nos ayuda el manual de servicio de Hp. ya que después  de eso debemos destapar la unidad del láser, tiene un solo tornillo negro en el medio, se lo quitamos y en los laterales tiene unos 4 ganchos sujetadores, que debemos quitar con sumo cuidado, abrir la unidad del láser, y limpiar los cuatro espejos ultravioleta con un qtip, isopo,  SECO, es importante que no lo mojes tambien debemos limpiar las mica, los lentes transparentes, y todo menos los 2 motores redondos. con cuidado limpia una y otra vez, la cantidad de polvo no se nota significativamente, pero hace un daño significativo al reproducir la imagen en la impresora.

A lo que limpiemos, armamos la caja del láser de una vez, la guardamos en una bolsa para protegerlo de que le vuelva a caer polvo mientras soplamos la impresora  y procedemos a limpiar la impresora con una sopladora o aspiradora, haciendo enfásis en los ventiladores. luego de hecho esto, sacamos la unidad de la bolsa y empezamos a montar todo de nuevo en orden reverso.

Debemos tener especial cuidado al momento de conectar de nuevo todos los cables, deben estar bien ajustados.

Rearmar todo, encender la impresora, realizar una calibracion completa o dos y los colores volverán a verse vivos, nitidos y con profundidad.

¿QUE PUEDE SALIR MAL?

Al momento de encender la impresora, puede dar un mensaje de error, si esto sucede DEBEMOS revisar que numero de error es aqui:

http://www.printertechs.com/tech/error-codes/error-codes-index.php

alguna cosa dejamos la duda aquí y yo haré lo posible por responder

Estimado Usuario, si te ha sido de utilidad esta información y quieres dar algún tipo de donativo, te invito a hacer click en este link:

http://ingenioysoluciones.wordpress.com/2011/09/12/gracias/

About these ads
Categorías:Impresoras
  1. Javier Uribe
    22 mayo 2010 en 9:51 pm | #1

    Buen dia, he hecho la limpieza de mi hp cp1515n debido a que ha presentado fallas de impresion, al imprimir color, los colores salen descalibrados, ejemplo: al rojo alineado un poco a la izuierda azul alineado hacia arriba y el negro igualemnte descalibrado, aunque se realizo la calibracion por software de la impresora no se corrigio, se procedio a hacer el desmonte de la impresora junto al manual de servicio, al momento de abrir la unidad laser, los espejos llevan una marca de colores como si estuviesen tan solo pintados con marcador o plumon, le agradeceria me puede informar acerca de dichas marcas, si son necesarias para el funcinamiento, o no son propiamente necesarias, por accidente se borro una marquilla en uno de los espejos, especificamente el color azul. Todos los espejos tienen cuatro marcas, azul rojo magenta y amarillo gracias por su ayuda.

  2. Luigi Lozada
    23 mayo 2010 en 3:07 pm | #2

    Las marcas no tienen nada que ver, ahora, los espejos si son de un color ultravioleta, y cabe destacar que al momento de limpiar no debes usar ningun liquido

  3. MARIA EUGENIA
    23 junio 2010 en 8:04 pm | #3

    Buenas tardes,
    Tengo una dificultad, hace unos dias tengo un puntigo negro repitivo en todas las impresiones, he limpiado el tonner, la banda, no se que hacer

  4. Luigi Lozada
    23 junio 2010 en 8:25 pm | #4

    Hola, imprime una hoja, si la manchita sale menos de 4 o 4 veces es el rodillo verde, saca el cartucho y levantale la tapita, examina el rodillo verde en la superficie y buscale golpes. y si es un golpe o la pelicula verde está desconchada, tienes que reemplazar el rodillo o el cartucho.

    Si las manchas salen muchas y muy cerca una de la otra como de 6 a 8 en la hoja es el rodillo negro que esta junto al verde. para ello tienes que desarmar el carucho en dos partes y limpiarlo. el rodillo es uno negro pequeño. SALUDOS

  5. yanellys urgiles carrero
    5 julio 2010 en 2:56 am | #5

    buenas noches tengo problema con la impresora le coloque toners recargados y me esta manchando las paginas. no se hasta q punto pueda perjudicar la impresora con eso… me gustaria saber si puedo continuar?… y como hacer para limpiar esos reciduos de tinta

  6. Luigi Lozada
    10 julio 2010 en 12:09 am | #6

    Yanellys eso no afecta la impresora a menos que se derrame toner en el interior, saca los cartuchos limpialos y agitalos, especialmente el que esta manchando, si los recargaste en algun sitio exige garantía, si no tienes que enviarme un mail a mi correo iron_luiggi@hotmail.com con una imagen escaneada de como esta imprimiendo para ver que puede ser.

  7. Jordi
    19 julio 2010 en 7:42 am | #7

    Buenos días,

    en la laserjet 3600 sale una raya contínua vertical defectuosa de impresión en todas las páginas. Tanto en B/N como en color. No sé si alguien me puede dar solución a cómo hacer desaparecer esta línea.

    muchas gracias

  8. Luigi Lozada
    19 julio 2010 en 2:19 pm | #8

    Que Color es la Raya?

  9. Jordi
    19 julio 2010 en 3:48 pm | #9

    Al imprimir un texto es como si se hubiera borrado parte de él. En el caso de una imagen, como si se hubiera pasado una goma de borrar por encima y le hubiera quitado saturaciój al color. No sé si puede ser algo relacionado con las “ruedas” de arrastre del papel o algo parecido…

  10. Owen
    13 agosto 2010 en 2:38 pm | #10

    Buenos días! Tengo un problema con dos toners amarillos 3600. Primero mandé a recargar uno, al instalarlo, la impresora comenzó a inicializar y luego calibrar, pero pasaron mas de 5 minutos y el proceso nunca concluyó. Como tenía otro toner vacío probé con ese y no hubo problema, hizo la calibración y quedó lista para imprimir, aunque obviamente detectaba toner amarillo vacío. Se supuso que el toner anterior estaba dañado, entonces se mando a traspasara la recarga al toner vacío. Cuando voy a instalar el segundo toner, apareció el mismo problema, la impresora queda calibrando y no concluye el proceso. ¿Qué podrá estar ocasionando esta falla, será el chip del toner o la impresora?
    Agradezco inifnitamente toda su ayuda al respecto. Hasta pronto!

  11. Luigi Lozada
    13 agosto 2010 en 5:40 pm | #11

    a veces es un cartucho pero ahi podria ser el chip, comprale un chip nuevo, lo venden en las tiendas de suministros para recargadores, depende de que pais estés

  12. marcelo
    23 agosto 2010 en 5:46 pm | #12

    Javier Uribe :Buen dia, he hecho la limpieza de mi hp cp1515n debido a que ha presentado fallas de impresion, al imprimir color, los colores salen descalibrados, ejemplo: al rojo alineado un poco a la izuierda azul alineado hacia arriba y el negro igualemnte descalibrado, aunque se realizo la calibracion por software de la impresora no se corrigio, se procedio a hacer el desmonte de la impresora junto al manual de servicio, al momento de abrir la unidad laser, los espejos llevan una marca de colores como si estuviesen tan solo pintados con marcador o plumon, le agradeceria me puede informar acerca de dichas marcas, si son necesarias para el funcinamiento, o no son propiamente necesarias, por accidente se borro una marquilla en uno de los espejos, especificamente el color azul. Todos los espejos tienen cuatro marcas, azul rojo magenta y amarillo gracias por su ayuda.

    tendras x ahi el manual de servicio de la impresora esta? necesito hacer exactamente lo mismo para limpiarla y no encuentro el despiece. si me decis donde conseguirlo te agradeceria. saludos

  13. Luigi Lozada
    24 agosto 2010 en 3:16 pm | #13

    Hola marcelo, El manual de servicio no lo tengo, … pues estas marcas las trae la impresora, tienes que armar y probar de nuevo no queda de otra, no debiste irte tan rapido a desarmar la maquina, los modelos mas nuevos casi no presentan ese problema, a veces la cosa es tan simple como calibrar por software varias veces o cambiar un cartucho.

  14. Anónimo
    27 agosto 2010 en 7:03 am | #14

    Luigi Lozada :Hola marcelo, El manual de servicio no lo tengo, … pues estas marcas las trae la impresora, tienes que armar y probar de nuevo no queda de otra, no debiste irte tan rapido a desarmar la maquina, los modelos mas nuevos casi no presentan ese problema, a veces la cosa es tan simple como calibrar por software varias veces o cambiar un cartucho.

    no llegue a desarmarla, si tuve q cambiarle los cartuchos, mejordicho los mande a rellenar, y a partir del ultimo (el magenta) progresivamente se fue descalibrando el color, mas especificamente tengo problemas con el color verde, se genera de color fluo. y la verdad no se si comprar un toner nuevo y de ser asi no se q color me esta dando problemas.

  15. Luigi Lozada
    6 septiembre 2010 en 3:33 pm | #15

    Hola anonimo. cambia el cartucho, aunque si el problema es con los colores verdes deberias revisar el cyan y amarillo puesto que esos son los colores que generan el verde

  16. Boris Aguilar
    8 septiembre 2010 en 10:18 pm | #16

    Gracias por todo me sirvio bastante el manual y todo sus comentarios

  17. Fernando
    17 septiembre 2010 en 4:08 pm | #17

    Hola que tal hace mucho tiempo quede en realizar este procedimiento y comentarlo. les comento que tengo 2 impresoras de este tipo las dos con el mismo problema. realicé la limpieza de espejos en las dos y no es tan complicado como parece y la calidad de impresión mejora muchísimo… Pero me quedó el mismo poroblñema en ambas impresoras…el color negro sigue desalineado…si alguien puede darme alguna solución….gracias…saludos.

  18. Luigi Lozada
    25 septiembre 2010 en 8:34 pm | #18

    Fernando, prueba Intercambiando Los cartuchos negro uno por el otro e intentando calibrar por el menú varias veces, estoy investigando para hacer un post sobre calibraciones. Saludos

  19. Esau Vicente
    9 octubre 2010 en 4:27 am | #19

    Hola, mira ya realize todo el proceso y ya las impresiones salieron bien en color, pero ahora tengo un problema, despues q la enciendo y comienza a trabajar en le display aparece un mensaje q dice “Imprimiendo… PRUEBA DE MOTOR” y comienza a imprimir un monton de rayas, hasta dejarme sin hojas… q crees q pudiera ser eso?? podrias ayudarme por favor? Gracias

  20. Luigi Lozada
    14 octubre 2010 en 1:52 pm | #20

    Hola Vicente Esau, mira la prueba de motor son pruebas de diagnóstico, trata de cancelarlas en el menú cuando estés sin hoja, luego entra en el menú secundario de la impresora (Hay un post en este blog sobre eso) y desabilita la impresion de diagnósticos

  21. Rafael
    4 noviembre 2010 en 10:38 pm | #21

    Muchas gracias por tu información, vaya que si me sirvió de todas todas

  22. ricardo yañez
    22 noviembre 2010 en 2:37 am | #22

    impresora hp color laserjet cp1515n, al encender se inicia y todo bien y se pone en prepara, pero a la hora de mandar a imprimir recibe la impresion y el foco verde se queda parpadeando y no imprime nada ni hace ningun sonido, alquien que pueda ayudarme se lo agradecere.

  23. juanjo
    26 noviembre 2010 en 9:58 am | #23

    Hola salen unas rayas negras longitudinales, qué podría ser?
    Gracias

  24. Alejandra
    3 diciembre 2010 en 3:58 pm | #24

    Buen Día Luigui, mira tengo una imresora hp2840, una tarde cambiando los tonners vi que habia una mancha descomunal d epolvo de tonner al fondo, asi que puse un poco de aire a presion, y zas!!!, la impresiones comenzaron a salir muy pálidas, leía en tu blog, que posiblemente serian los espejos sucios, y pensé en limpiarlos, lo que no tengo idea es en donde se encuentran situados, si pudieras ayudarme con el manual de ensamble agradeceria enormemente.

  25. Luigi Lozada
    7 diciembre 2010 en 6:00 pm | #25

    Hola Ricardo, o el paquete de datos que estas enviando es demasiado grande o hay un problema con la memoria de la impresora, de todos modos elimina y reinatala la impresora en la pc y en el tablero restaura las configuraciónes de fábrica de la impresora

  26. Luigi Lozada
    7 diciembre 2010 en 6:05 pm | #26

    Hola juanjo mira puede ser o el contenedor de residió füll de toner, o el rodillo verde rayado, o la cuchilla de dosificación de toner abierta y dañada, debes especificar como son las rayas

  27. Luigi Lozada
    7 diciembre 2010 en 6:18 pm | #27

    Hola Alejandra, mira hay un post en mi blog donde se explica detalladamente como hacer eso, que es seguro que es tu problema porque cuando la soplasté le cayó polvo a los espejos.. Por eso no se debe soplar

  28. renato gonzalez
    11 diciembre 2010 en 4:49 pm | #28

    que tal espero se encuentren bien tengo un problema con mi impresora es una hp 3505 al momento de mandar imprimir a color los colores magenta y amarillo no aparecen en la impresion no se que pueda ser por que no me marca falta de toner al contrario esos cartuchos me aparecen llenos espero me puedan alludar gracias

  29. jabes
    15 diciembre 2010 en 6:22 pm | #29

    BUEN DIA AMIGO.
    MI IMPRESORA HP CP3505 TIENE LA FALLA QUE MENCIONAS, NO IMPRIME CORRECTAMENTE SE VE COM DIFUMINADA LA IMPRECION DE UN LADO COMPLETO, ME PODRIAS AYUDAR PORFA CON LOS PASOS PARA LA CALIBRACION COMPLETA DE ESTA IMPRESORA, YA QUE NO ENCUENTRO LA MANERA DE HACER DICHO PROCEDIMIENTO, AGRADECERE TU PRONTA RESPUESTA.

  30. fabio
    17 diciembre 2010 en 1:57 pm | #30

    en la hp 3600 el amarillo o el yellow en la hoja del estado de suministro me sale defasado.???

  31. Luigi Lozada
    19 diciembre 2010 en 7:20 pm | #31

    Hola jabés Ella tiene que tener en el menú de la impresora como tal, en el panel del equipo la opción de calibrar, si no la encuentras en la página de Hp aparece los pasos para dicho procedimiento en ese equipo ..o saludos

  32. Luigi Lozada
    19 diciembre 2010 en 7:31 pm | #32

    Hola Fabio, disculpa que te lo diga pero deberías aprender a preguntar bien… Si esta defasado calibrala unas 3 veces seguidas.. Cambia el cartucho si continúa el problema… Es lo que a mi me funcionó

  33. eli
    25 enero 2011 en 7:21 pm | #33

    BUENAS TENGO UN PROBLEMA CON DOS TONNER DE UNA IMPRESORA LASER 3600 HP EL AMARILLO CUNANDO LO MANDO A IMPRIMIR ME FALLA EN ALGUNAS PARTES ES COMO SI EL CILINDRO FALLARA POR TRAMOS CORTOS Y SEGUNDO EL CYAN AL METERLO A LA IMPRESORA NO ME LO RECONOCE YA LE CAMBIE EL CHIP Y TODAVIA NADA QUE ME PODRIA RECOMANDAR HACER PARA ESTOS PROBLEMAS? GRACIAS DE ANTEMANO

  34. Luigi Lozada
    26 enero 2011 en 2:51 pm | #34

    Hola Eli Santiago, tengo dos preguntas para tí,
    1) que mensaje de error marca la impresora al no reconocer el cartucho?
    2) si puedes enviarme una foto de la impresión defectuosa? A mi correo gmail luiggi.lozada@gmail.com
    Saludos

  35. Leandro
    2 febrero 2011 en 5:18 pm | #35

    Hola Luigi, quería saber si me puedes ayudar con un problema que tengo con mi impresora HP 3600, el problema es que las impresiones salen oscuras, y los colores no se ven vivos, por ejemplo el amarillo tiende a verse naranja. Si sabes como solucionar este problema te agradecería mucho tu ayuda. Saludos.

  36. Luigi Lozada
    4 febrero 2011 en 4:53 pm | #36

    Hola Leandro, si las impresiones salen oscuras es que está mal calibrado o un color está imprimiendo mal agarra la pagina que esta en mi blog que dice “pagina de prueba” http://ingenioysoluciones.wordpress.com/2011/02/04/pagina-de-prueba/ imprime esto y enviame una copia de lo que te salio al correo electronico luiggi.lozada@gmail.com

  37. ROBERTO ALVAREZ
    4 febrero 2011 en 9:10 pm | #37

    buen dia tengo un problema con la impresora hp cp 1518ni,
    cuando mando a imprimir no respeta los colores que son, es decir, usa solo una tinta como por ejemplo si uso cian en la mayor parte de la imagen solo sale cian y no otro solor que lo compone.
    ¿me puede ayudar? ¿que puede ser?
    de antemano gracias
    saludos

  38. Carlos
    6 febrero 2011 en 8:00 pm | #38

    Tengo una impresora 3600n lo que pasa es que ultimamente en el lado izquierdo de la hoja fuera del area de impresion me aparecen unas marcas repetitivas (9 en total) como si alguna parte que agarra la hoja la manchara al estar pasando…que podria ser?

  39. Luigi Lozada
    7 febrero 2011 en 4:07 pm | #39

    Hola Roberto, mira lo que puedes hacer es descargar la hoja de prueba que está en este blog y ver como se imprimen los colores básicos.. si están bien tienes que realizar varias calibraciones, pero si uno de ellos sale mal tienes que cambiar ese color o enviarme la imagen para decirte que tienes que cambiar al cartucho. Recuerda que un color malo afecta toda la impresión. Saludos

  40. Luigi Lozada
    7 febrero 2011 en 4:38 pm | #40

    Hola carlos, debes abrir el cartucho (puedes ver las instrucciones aqui : http://cid-4c0169bf00ee97eb.office.live.com/browse.aspx/Recargar%20HP3600n y debes limpiar el rodillo de goma que esta junto al rodillo verde. Saludos

  41. ever
    10 febrero 2011 en 2:55 pm | #41

    luigi… tengo un problema con una hp 3800, salen el color magenta desfasado. la he calibrado, le he cambiado la laser/scanner por una nueva y esta sigue igual, la calibración no disminuye en nada el problema, he leído que también puede ser por un problema de DC controler. lo cual no creo mucho cual es tú opinión al respecto.
    saludos

  42. Luigi Lozada
    10 febrero 2011 en 11:36 pm | #42

    Hola ever, si no es eso es posible que sea un desfase mecánico en la parte de los engranajes que mueven los cartuchos, si uno va descordinado sale desfasado, pero creo que si has hecho todo eso ya sale cambiar la máquina, a menos que tengas la parte del mecanismo mecánico de otra máquina vieja.

  43. antonio
    16 febrero 2011 en 3:05 pm | #43

    Hola Luigi, yo tambien tengo un problema con una HP 3800, usa cartuchos originales, cuando imprimo imagenes no me toma bien los colores grises y los verdes , por ejemplo el gris sale marron y el verde muy debil , ya he calibrado varias veces le hice una limpieza con la pagina de prueba pero nada, me dijeron que debía ser el fusor, desde ya muchas gracias de antemano. Saludos

  44. German
    17 febrero 2011 en 5:29 pm | #44

    Hola, gracias a todos por sus aportes, mi problema es que mi hp3505 imprime el magenta muy tenue y el cyan sale algo verdoso, siempre he utilizado toners originales, será necesaria la limpieza de los espejos…?

  45. Luigi Lozada
    20 febrero 2011 en 1:32 pm | #45

    Hola Antonio, debes descargar la página de prueba que subi en este blog, es uno de los últimos post, descargalo e imprimelo ahí veras cual colór esta fallando, lo más seguro es que sea el cartucho azul o amarillo. Saludos

  46. Luigi Lozada
    20 febrero 2011 en 1:37 pm | #46

    Hola Germán, imprime una página de prueba que está aquí en el blog, lo más seguro es que los espejos estén sucios, y que haces con los Toner vacíos?

  47. Cecilia
    21 febrero 2011 en 2:53 pm | #47

    Hola, tengo un problema con la impresora HP Laserjet 2055dn, la usamos en la oficina y bueno estabamos trabajando con recargas de toner en el cartucho que llego de fabrica, pero ya en la cuarta recarga ya comenzo a imprimir manchando las hojas (una linea negra vertical), mi compañero limpio el rodillo y solucionó el problema por unas cuantas copias, pero luego todos comenzaron a hacer lo mismo para q las copias salieran nitidas.
    Al ver esto el administrador compro un nuevo cartucho de toner, y bueno al cambiarlo, la primera pagina salio completamnte negra…. desinstalamos la impresora de la maquina a la que esta conectada directamente y volvimos a instalarla, y bueno ya no imprime las paginas negras pero el fondo de todas las impresiones son algo oscuros (grises) y en la pagina de prueba sale como una sombra … en la oficina todos opinaron, limpiaron nuevamente el rodillo que estaba con bastante toner, como lo hacian con el anterior… pero nada! las impresiones salen con un fondo gris y algo manchadas en los bordes.
    puedes ayudarnos a solucionar este problema, por favor!
    Tee agradeceremos muchisimo!

  48. German
    21 febrero 2011 en 10:45 pm | #48

    Hola nuevamente, seguí el procedimiento aqui descrito para desarmar la impresora HP3505 y limpiar los espejos, armé todo aparentemente sin ningún problema; pero al momento de encenderla, los engranes del fusor que están al lado derecho, viendo la impresora de frente, parece que están atorados o desincronizados ya que hacen un ruido fuerte y brincan y en el display marca el error “59.30 apague y encienda”, apagué y encendí varias veces, desarmé y revisé que todo estuviera bien conectado, también probé con otro fusor y hace lo mismo. ¿Qué habrá pasado? ¿habré quemado alguna tarjeta? ¿se habrá desajustado algún componente? muchas gracias por la pronta respuesta.

  49. Luigi Lozada
    22 febrero 2011 en 7:40 pm | #49

    Hola cecilia. mira

    “a imprimir manchando las hojas (una linea negra vertical)” esa mancha se debe a que no has limpiado el toner residual, o el rodillo verde está desgastado, cabe destacar que 4 recargas sin cambiar las piezas es bastante, ya la vida util de esas piezas expiraron, debes cambiar el rodillo verde y las cuchillas, además de limpiar el toner residual.

    Con respecto al cartucho de toner que pusieron a lo ultimo debo preguntar si el cartucho es nuevo, porque un cartucho nuevo no hace eso, y si es un cartucho recargado debes limpiar el toner de residuo, si el toner es nuevo enviame una imagen de como sale a luiggi.lozada@gmail.com

  50. Luigi Lozada
    22 febrero 2011 en 7:43 pm | #50

    Hola de nuevo German , Un error de motor principal se produjo. Descripción X 0 = Error del motor 1 = Error del motor de arranque 2 = Error en la rotación del motor

    1. Apague la impresora y, a continuación, encienda la impresora.
    2. Revise y vuelva a colocar el cartucho de fusor y toner para asegurarse de que no se obstaculiza el movimiento de engranajes en el tren de la impulsión.
    3. Compruebe el cable del motor principal para asegurarse de que está bien colocada.
    4. Si el error persiste, reemplace el motor principal.

  51. German
    24 febrero 2011 en 7:59 pm | #51

    Hola Luigi, muchas gracias por tus respuestas, del error 59.30 de la hp3505, desmonté los engranes que mueven el fusor, los aceité y los volví a montar, ese error desapareció y el engranaje corre bien, sin ruidos y sin atorarse pero ahora me marca otro error “59.90 apague y encencienda” ya lo hice repetidas veces pero de ahi no pasa, se habrá dañado el ETB? se puede reparar o se necesita cambiar?

    saludos

  52. Luigi Lozada
    27 febrero 2011 en 7:37 pm | #52

    Hola German, ese error de 59.x es un error que tiene relación a la misma zona, revisa bien que no haya nada obstruido, revisa bien la parte del fusor. Saludos

  53. 9 marzo 2011 en 1:22 am | #53

    Hola a mi me pasa lo mismo coloque ayer los toner nuevos y las rimeras hojas impecables ahora me salen las letras como si tubieran sombra muy descalibrada soluciono el proleme con la cp1515n ya que tengo la misma y el problema es el mismo..

    Javier Uribe :Buen dia, he hecho la limpieza de mi hp cp1515n debido a que ha presentado fallas de impresion, al imprimir color, los colores salen descalibrados, ejemplo: al rojo alineado un poco a la izuierda azul alineado hacia arriba y el negro igualemnte descalibrado, aunque se realizo la calibracion por software de la impresora no se corrigio, se procedio a hacer el desmonte de la impresora junto al manual de servicio, al momento de abrir la unidad laser, los espejos llevan una marca de colores como si estuviesen tan solo pintados con marcador o plumon, le agradeceria me puede informar acerca de dichas marcas, si son necesarias para el funcinamiento, o no son propiamente necesarias, por accidente se borro una marquilla en uno de los espejos, especificamente el color azul. Todos los espejos tienen cuatro marcas, azul rojo magenta y amarillo gracias por su ayuda.

  54. Badillo
    10 marzo 2011 en 10:50 am | #54

    Hola a todos. Tengo una impresora HP Laserjet Color 3600, que en la impresión la hace bien, pero deja fondos horizontales grises, de lado a lado de la página. He limpiado los espejos del láser pero sigue igual. Gracias por todo.

  55. Luigi Lozada
    11 marzo 2011 en 12:49 pm | #55

    Hola badillo, envia una pagina de prueba a luiggi.lozada@gmail.com donde muestres como sale el desperfecto en la impresión para poderte ayudar. Es muy dificil hacerlo con solo la descripciòn escrita, y cabe destacar que sus imàgenes servirán despues para hacer manuales para solventar fallas a otros usuarios. Saludos y gracias

    Tambien te invito a que revises esta página para que me digas mas o menos cual de esas imagenes son tu caso http://www.printertechs.com/tech/print-defects/print-defects-index.php

  56. Luigi Lozada
    11 marzo 2011 en 12:52 pm | #56

    Hola ismael envia una pagina de prueba a luiggi.lozada@gmail.com donde muestres como sale el desperfecto en la impresión para poderte ayudar. Es muy dificil hacerlo con solo la descripciòn escrita, y cabe destacar que sus imàgenes servirán despues para hacer manuales para solventar fallas a otros usuarios. Saludos y gracias

    Tambien te invito a que revises esta página para que me digas mas o menos cual de esas imagenes son tu caso http://www.printertechs.com/tech/print-defects/print-defects-index.php

  57. Alex
    15 marzo 2011 en 4:36 pm | #57

    Hey Luigi, Solo escribo para Felicitarte Hombre!grande, en tus soluciones!muchos piden y no agradecen!solo leo por enriquecer ya que como tu me toca aprender por necesidad! mucha suerte y sigue adelante que al pasar de los años sigues atento y amable!es sintoma de lo buena persona que eres !

  58. Ivan
    25 marzo 2011 en 4:07 am | #58

    Hola amigo, tengo una impresora Hp-cp 1515n y me indica q ya se esta acabamdo el insumo., quiero saber q al recargarlo me va a funcionar o también es necesario cambiar el chip. ante mano te agradesco tu respuesto.

  59. Luigi Lozada
    25 marzo 2011 en 3:20 pm | #59

    Hola ivan primero busca en la internet como se desactiva el chip para ese modelo, es sencillo sólo debes hacer varios pasos en el panel de la impresora, luego de eso vas a poder imprimir varias páginas más con. Ese consumible, cuando la impresión salga mal recargalo y listo. Saludos

  60. martinedel
    31 marzo 2011 en 6:04 pm | #60

    que tal,
    te comento q tengo una hp lj 3600n,
    a las que le cambie un cartucho gastado x uno nuevo
    original, pero me sigue marcando q no esta lleno……
    sabes cual es el problema??????
    gracias. Martin.

  61. HUMBERTO
    5 abril 2011 en 2:48 am | #61

    HOLA AMIGO PODRIAN AYUDAR TENGO UNA IMPRESORA LASER HP 2600N Y CUANDO MANDO A IMPRIMIR A COLOR ME SALEN DEFASADOS LOS COLORES Y EN B/N SALEN CLAROS Y BORROSOS K PUEDO HACER AHI Y TENGO OTRA HP CP1215 QUE YA ME EMPESO A SALIR DEFASADOS LAS IMPRESIONES ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR O DAR ALGUNA SOLUCION LES AGRADESERIA MUCHO GRACIAS

  62. Luigi Lozada
    8 abril 2011 en 1:21 am | #62

    Hola Martinedel, el problema definitivamente es el chip, si tienes la opcion “ignorar agotado” activada, simplemente no te dará informacion del suministro.

  63. Luigi Lozada
    8 abril 2011 en 1:28 am | #63

    Hola humberto… has probado a darle calibrar 3 veces seguidas? eso puede solucionar ese problema,

  64. edy
    26 abril 2011 en 2:34 am | #64

    imprimi la pagina de prueba que esta en tu blog y el resultado es el siguiente los colores azul y amarillo no salen las barras negra y roja salen perfectamente pero en donde deberia salir el color amarillo y azul esta el espacio en blanco y las letras o caracteres deberian ser de color negro estan como un negro rojiso los toner que le coloque son nuevos originales acabados de colocar y marca que estan full una observacion yo le abri la tapa y active el sensor de la tapa frontal para que ella crea que esta cerrada y se ponga en linea el dato es que cuando el plastico negro ese que parece un papel de fotografia que gira salen unas rayitas rojas y negras pero me llama la atenciion que no salen ni azules ni amarillas ya le limpiaron los laser en mi presencia y no corrigio el problema al principio estaba que la calibracion era continua no paraba yo me desesperaba y lo que hacia era apagarla y volver a encenderla pero lo unico que hize fue dejarla que siguiera a ver si algun dia paraba de hacer eso y en efecto dejo de hacerlo y ya esta preparada pero ahora sale con el defecto ese de que no salen los colores azul y amarillo en espera que me puedas ayudar.

  65. Luigi Lozada
    27 abril 2011 en 2:58 am | #65

    Hola edy, tienes un problema bien sea con el ETB o con el HVPS, puedes tener mas datos leyendo el post sobre la calibración continua de la Hp3600n, esta todo bien detallado. Un saludo

  66. Badillo
    27 abril 2011 en 3:14 pm | #66

    Hola Luigi. Solo darte las gracias por todo tu trabajo. La verdad es que me has sacado de más de un apuro. Un saludo y de nuevo GRACIAS.

  67. 9 mayo 2011 en 1:42 am | #67

    Hola, tengo una laser color hp, al imprimir en ella un documento identico por copias, sale lo que yo llamaria una sombra o fantasma del mismo objeto impreso en la continuación de la hoja, esto sucede constantemente, se esta imprimiendo en papel cartulina de hilo, podria ser el tipo de papel seleccionado en el soft de la impresora, actualemnte selecciono cartulina pesada, ayuda por favor,

  68. Luigi Lozada
    9 mayo 2011 en 8:53 pm | #68

    Hola Jesús, revisa el tipo de papel, de ello depende que el fusor se caliente lo suficiente, si esto no lo soluciona revisa el post de las fallas comunes de la impresora hp2600n, ahi esta referido el problema y la posible solución. Saludos

  69. 12 mayo 2011 en 5:59 pm | #69

    Hola, uso una HP 3505 por el momento con los toner originales, pero empezo a imprimir un fondo grisado como “nubes” aleatorias o “marmolado” en donde no tendria que imprimir, especialmente en cartulina mas pesada es muy notable por mas que sean especiales para laser, lo raro que en papel de 70 gr, casi no se nota, no encontre soluciones sin desarmar la maquina todavia,hay algo que pueda hacer..Mil gracias!!!!!!

  70. Javier
    12 mayo 2011 en 7:48 pm | #70

    Buenas a todos!
    Tengo un problema con dos impresoras hp cp3505,en una da un mensaje de bandeja 2 vacia y no imprime ya que no coje papel y en la otra imprime todo en blanco ya sea un documento cualquiera o la pagina de test interna.Seguro que con vuestra ayuda almenos podre arrenglar una con las piezas de las dos muchas gracias

  71. Luigi Lozada
    12 mayo 2011 en 11:52 pm | #71

    Hola Gustavo : El fondo gris a veces es el cartucho cuando se está agotando, de todas maneras no te recomiendo abrir la máquina por esa falla, hay máquinas que admiten un gramaje más pesado y no dan esos problemas.

  72. Luigi Lozada
    13 mayo 2011 en 12:02 am | #72

    Hola Javier, el problema del que no agarra la hoja es un solenoide de recorrido en la ruta de papel, debes revisar y realizar una prueba de recorrido del papel (en le panel de control), con respecto a lo de que con la otra haces un Engine Test y no sale nada, hay un post en este mismo blog, que habla sobre la descalibración de la Hp3600, allí, al final, una de las soluciones te indica como manejar las fallas, para descartar el láser o el Etb. Un saludo

  73. JOSE
    15 mayo 2011 en 10:03 pm | #73

    HOLA. TENGO UNA HP COLOR LASER JET CP 1215 Y EL COLOR MAGENTA ME SALE DESALINEADO. ALGUIEN POR FAVOR ME PUEDE COLABORAR. NO SE QUE ACER. GRACIAS

  74. 18 mayo 2011 en 1:38 am | #74

    les tengo la solucion al errorde la hp laser en colores 3600n el cual es los cuatro rodillitos que tiene ella atras de los toner los cuales abren y cierran los toner para que el laser pase la luz son blancos y casi como redonditos estan conectados a los engranajes que le abren las compuertas a los toner usted quita los toner y ay mismo se ven los cualestienen que estar mirando asia abajo las guias que la parte metalica tien es decir como que le falta una parte al metal y le sirve de guia por eso es que esas maquinas no dan colores a beses y uno limpiado los laser y nada solo ese eso….

  75. 18 mayo 2011 en 1:43 am | #75

    espero les sirva a mi me sirvio despues de tanto matarme la cabeza es mas ay en la foto de arriba se ven esta en el centro de lante de los laser son cuatro y al ladito tienen una guia en el metal como que le falta un pedasito tiene que quedar asia abajo los cuatro y asi ella empieza a calibrar enseguida y nodemora para hacer la calibracion…. eso estodo y espero les sirva

  76. Luigi Lozada
    19 mayo 2011 en 3:09 am | #76

    Hola José, has intentado calibrar? los cartuchos han sido recargado? cual fue el ultimo que cambiaste antes de dar la falla?

  77. Boris Aguilar
    25 mayo 2011 en 6:35 pm | #77

    Hola:
    Tengo una impresora HP3505 que cada dos meses debo realizar la limpieza del cabezal, puesto que esta me imprime muy opaco, no se si alguien conoce alguna forma de evitar que este cabezal se ensucie tan rapido.
    recien me empezo a aparecer un error de fusor, apago y enciendo el equipo y este se soluciona.

    Bueno gracias espero su ayuda.

  78. Luigi Lozada
    25 mayo 2011 en 9:16 pm | #78

    Boris : Cabezal ? Fusor, amigo disculpa detalla mejor si la impresora es de toner o tinta,

  79. fili
    25 mayo 2011 en 11:19 pm | #79

    Buena tarde… al igual que el amigo luigy me confundes,,, te aclaro que esta impresora es laser y no tiene cabezal o algo parecido a tinta debes estar refiriendote a los espejos que estan detras y por tu comentario creo estar seguro es mas cual seguro totalmente que estas utilizando toner recargados y ellos asi tienden a botor toner mucho gracias a el ventilador que la impresora tiene por dentro recomendacion utiliza toner que no se derrame tanto osea reemplaza esos y te aseguro que la impresora dejara de ensuciar los espejos a cada rato o por lo enos tan rapido,,,, O acaso no los has limpiado y estas es haciendo la limpeza de ella con la calibracion?????? cualquier cosa por aqui a la orden…

  80. Boris Aguilar
    30 mayo 2011 en 5:38 pm | #80

    mil disculpas por la terminologia, al mencionar cabezal hago referencia a los espejos y al laser, les comento que los toners que utilizo son originales, la impresora se encuentra en un ambiente muy transitado el tipo de suciedad que limpio de los lentes es polvo de tierra no es de toner porque no presenta tendencia a algun color, no se si conocen de alguna otra posible solucion, y acerca del fusor me sale “calentamiento del fusor”
    muchas gracia por su ayuda. gracias luigi, gracias fili

  81. Gil Soto
    1 junio 2011 en 9:08 pm | #81

    Hola Luigi

    Tengo una impresora 3800n, cambie los 4 cartuchos por nuevos y originales como siempre, me esta imprimiendo las imagenes en poco color saturadas de azul, ya la calibre un sin fin de veces y nada… imprimi la pagina de registro de eventos y dice que tiene error de calibracion en medios tonos… sera esto lo que hace que me imprima a azul?

    Gracias Luigi

  82. Luigi Lozada
    3 junio 2011 en 7:39 am | #82

    Hola gilberto, te respondí en el e-mail, es posible que sea un error en la HVPS, hay un post en este blog de eso, echale un vistazo

  83. CONNIE
    8 junio 2011 en 9:02 pm | #83

    hola buen día, mi falla es que no imprime el amarillo y el magenta, hice las instrucciones de arriba mensionado sobrela limpieza del escaner , ya imprime mas o menos estos colores, pero ahora cuando ocupo toda la hoja , alimpresion ya sea imagen o texto , del lado derecho la impresion sale defasada o borrosa,ya claibre , pero nome sigueimprimiendo igual , que crees que sea. gracias por tu ayuda.

  84. Miguel
    23 junio 2011 en 9:24 pm | #84

    hola tengo una igual al parecer mi pregunta sale de lo que estan tratando pero les platico q la tengo (hp3600n) en mi escritorio al lado de una ventana solo que en un dia fatal sali d mi casa y se kedo la ventana abierta q da al pasillo, entonces llovio y pa q contarles lo q sucedio, se mojo mi preciada impresora, espere a q secara y como estaba conectada pero no prendida se daño la fuente de poder, ahora hay q cambiarla, es muy complicado esto? lo puedo hacer yo mismo? o a donde me recomiendan llevarla? vivo en el estado de guanajuato, GRACIAS

  85. Luigi Lozada
    25 junio 2011 en 2:30 am | #85

    Hola Miguel, si no tienes experiencia con computadoras / impresoras , no te recomiendo reemplazarla, es un poco complicado, busca cualquier tienda, si es posible uno que tenga autorización de Hewlett Packard

  86. rafaelavispon
    2 julio 2011 en 7:44 am | #86

    buenas noches amigo gracias por sus sabios consejos le explico en una hp 3600n dejo de un momento a otro de imprimir el color negro los otros estan perfectos en las hojas de prueba el sector todo de arriba a abjo del lado derecho no sale de color negro queda blanco de la mitad derecha la izquierda esta bien de color negro
    que debo hacer le instale un tonner original nuevo y sigue igual ??
    espero su orientacion calibre y tiene la configuracion de fabrica
    saludos
    espero su respuesta gracias

  87. Luigi Lozada
    8 julio 2011 en 8:20 pm | #87

    Hola compañero, debes leer el post en este mismo blog referenciado a la calibración de la impresora 3600n, saludos.

  88. Cuixin
    19 julio 2011 en 9:00 am | #88

    Hola, necesito ayuda con este problema:
    La impresora HP3600N imprime los colores desfasados o por decirlo de otra forma “los textos de color sale dobles”, a que se debe este problema? como puedo solucionarlo? Muchas gracias por su respuesta, espero me ayude.

  89. Luigi Lozada
    28 julio 2011 en 6:42 pm | #89

    Hola cuixin es probable que los toner estén descalibrados, prueba con esos mismos en otra impresora, si funcionan en otra es la impresora, prueba intentando calibrar 3 veces seguidas desde el panel de control, si no funciona es posible que tenga problemas de voltaje.

  90. George
    18 agosto 2011 en 10:34 am | #90

    Hola Luiggi:

    Tengo una HP 2600n con los toners al 50% y que la tuve inoperativa, guardada por casi tres años. Ahora la estoy usando después de ese tiempo; la calidad de impresión bajó considerablemente comparado cuando se compraron los toners originales nuevos en su momento. Las hojas impresas muestran carencia de colores vivos con una opacidad de un 20% aproximadamente, además de una franja vertical de color verde, asumiendo que el problema proviene de los toners cyan y yellow, ¿Pudiera ser que la humedad haya afectado la calidad de los toners en su interior?, imagíno que habríase compactado o solidificado los toners dentro de las tolvas de almacenamiento por ser de polvo. ¿Habrá alguna forma de solucionar este problema sin la necesidad de recargar?, ¿será necesario una vigorosa “sacudida” de los cartuchos para disolver los polvos conglomerados?.

    Gracias de antemano por la respuesta.

  91. 18 agosto 2011 en 8:58 pm | #91

    George :Hola Luiggi:
    Tengo una HP 2600n con los toners al 50% y que la tuve inoperativa, guardada por casi tres años. Ahora la estoy usando después de ese tiempo; la calidad de impresión bajó considerablemente comparado cuando se compraron los toners originales nuevos en su momento. Las hojas impresas muestran carencia de colores vivos con una opacidad de un 20% aproximadamente, además de una franja vertical de color verde, asumiendo que el problema proviene de los toners cyan y yellow, ¿Pudiera ser que la humedad haya afectado la calidad de los toners en su interior?, imagíno que habríase compactado o solidificado los toners dentro de las tolvas de almacenamiento por ser de polvo. ¿Habrá alguna forma de solucionar este problema sin la necesidad de recargar?, ¿será necesario una vigorosa “sacudida” de los cartuchos para disolver los polvos conglomerados?.
    Gracias de antemano por la respuesta.

    amigo george….

    siguo insistiendo los espejos , los espejos, los espejos de los laser limpienlos y listo desarmen saquen los laser que estan atras destapen la pequeña cajita de los saler agarren un trapito limpienlos vuelvan a armar y enciendan y veran como se ve mejor la imagen desaparecen sombras manchas ,,,, los colores se veran mas vivos etc hasta la impresora tardara menos tiempo en arrancar y calibrar….

    suerte con eso….

  92. Luigi Lozada
    15 septiembre 2011 en 1:57 am | #92

    Hola george, primero que nada te digo que 3 años sin usar una impresora es mucho tiempo, el Toner se suele vencer, se aglomera, y el polvo suele caer en los espejos de la impresora, primero debes limpiar los espejos de la impresora, siguendo las instrucciones que están al inicio del post, y trata de sacudir los cartuchos a ver Si funcionan, yo te recomiendo que Si no te funcionan compra unos nuevos, o remanudacturados, pero no recargues esos mismos porque suelen tener problema. Saludos.

  93. alvaro c
    19 septiembre 2011 en 5:58 am | #93

    hola b. noches, tengo un problema con imp. hp 3600, que cuando le saco una prueba de consumibles, el color magenta imprime en color gris clarito, los demas colores lo hacen bien, seran los espejos o algun sensor? gracias por su ayuda.

  94. Luigi Lozada
    19 septiembre 2011 en 6:42 pm | #94

    Hola alvaro, empieza a descartar por partes: 1 debes reemplazar el chip del cartucho magenta por otro, si no, debes calibrar la impresora desde el panel de control/configuracion/calidad de impresión/calibrar color ahora/ si esto no funciona debes limpiar los espejos como te explica este post, si esto no funciona tienes problema con las tarjetas hvps o formatter, pero lo mas seguro es que con limpiar los espejos se solucione tu problema. Un saludo.

  95. Jair
    7 octubre 2011 en 1:41 pm | #95

    Que tal, tengo una Hp 3600n y cuando mando a imprimir desde la bandeja 1, las impresiones salen con sombras, se repiten los textos y/o imágenes solo que mas tenue, y cuando mando a imprimir desde la bandeja 2 esto no ocurre…¿alguna solucion? de antemano gracias

  96. Luigi Lozada
    7 octubre 2011 en 2:17 pm | #96

    Es porque quizá cuando imprimes de bandeja u1 estas usando un papel más grueso sin especificarselo a la impresora y el papel mas grueso debe calentarse más para que pase mejor, siempre que mandes por bandeja uno cambia las configuraciones a papel pesado. SaLUDOS

  97. Jair
    7 octubre 2011 en 2:54 pm | #97

    Luigi Lozada :
    Es porque quizá cuando imprimes de bandeja u1 estas usando un papel más grueso sin especificarselo a la impresora y el papel mas grueso debe calentarse más para que pase mejor, siempre que mandes por bandeja uno cambia las configuraciones a papel pesado. SaLUDOS

    Gracias por responder, solo pasa de vez en cuando, precisamente cuando te escribi el mensaje, me estaba manchando las hojas la bandeja 1, asi que tuve que seguir las impresiones en la bandeja 2, ambas bandejas estan configuradas para usar papel normal tamaño carta, que es el papel que estoy utilizando

    ¿Crees que esto tenga relacion con los espejos que mencionas en tu publicacion?

  98. Luigi Lozada
    7 octubre 2011 en 6:36 pm | #98

    Hola Jair, no tiene que ver con lo de los espejos, a lo mejor como el trayecto desde bandeja 1 a fusor es mas corto, tarda menos en calentarse y produce esta falla, entonces cuando imprimas desde bandeja 1 configuralo como papel pesado y si la falla desaparece es eso. saludos

  99. 24 octubre 2011 en 1:08 pm | #99

    Hola:
    Tengo una Laser a color 3700dn, me esta pasando que mando a imprimir algo me lo repite debajo lo que mas pálido, muy claro. Digamos mando una imagen pequeña y sale bien arriba pero repetida debajo con un color muy pálido borroso (esta claro esta no debería salir). si alguien tiene una idea….
    Saludos

  100. esteban barajas
    26 octubre 2011 en 5:09 pm | #100

    hola buenas tardes disculpa amigo como limpio el laser dela hp 2600n el color magenta no se ve crees que sea eso o sera del cartucho

  101. Luigi Lozada
  102. Luigi Lozada
    9 noviembre 2011 en 2:27 pm | #102

    Hola Juan manuel, lo más seguro es que hay una malfunción el el fusor, debes limpiar la filmina y enviar al enviar a imprimir coloca la configuración del papel como pesado y asi no te pase eso. Saludos

  103. 9 noviembre 2011 en 2:30 pm | #103

    Hola Luigi:
    La verdad ya he limpiado la filmica (creo que es eso donde se transporta lo que se imprime) y sigue igual, no se que pensar, creo que podría ser que el kit de transferencia esta ya muy gastado ….
    En el esta la fimica que dices y lo que la limpia y otras cosas…
    gracias por la respuesta

  104. Gabriel
    15 noviembre 2011 en 6:13 pm | #104

    Hola les agradezco de antemano su ayuda:
    Tengo una HP color LaserJet 3600n
    No se que fue lo que le pasó, pero después que la abrieron para limpiarla y cambiarle
    los cartuchos de toner, comenzó a imprimir las hojas
    únicamente en color negro. Todo la hoja sale en negro aunque
    se alcanza a ver algunas letras de color cyan sobre el color negro
    pero nada más.
    Saludos.

  105. Luigi Lozada
    18 noviembre 2011 en 9:34 pm | #105

    Hola Gabriel, es posible que haya una falla en los contactos eléctricos entre el cartucho y la impresora, revisa que todos estén en orden, en las impresoras monocromáticas esos son los patrones de impresión cuando el contacto entre el cartucho y la máquina fallan. un saludo

  106. claudiana
    22 noviembre 2011 en 5:01 pm | #106

    hola Luigi, espero que me puedas ayudar, tengo un impresora hp 2600n que me la compre a medio uso, vi que los cartuchos no tenian tapita, hice recargar de todas maneras, mi problema es el siguiente, al imprimir las primeras paginas me salio lindas, pero despues las paginas empezaron a salir como manchas de colores, como salpicado, en todas las paginas ya sean a colores o en blanco y negro.
    por favor me puedes ayudar
    gracias

  107. Luigi Lozada
    23 noviembre 2011 en 12:03 pm | #107

    Hola Claudiana, si son chispas de toner de algunos colores es posible que hayas recargado mal el cartucho, y en la parte de dosificación de toner esté agregando toner de más y mancha la hoja, abre la impresora y revisa si la cinta negra tiene chispas de colores, si es asi identifica los colores y revisa el cartucho, debe estar mal recargado. Saludos

  108. claudiana
    23 noviembre 2011 en 3:14 pm | #108

    gracias Luigi, si mancha la cinta negra con tres colores, magenta, cyan y yellow, revisare los toners

  109. EdG@r
    30 noviembre 2011 en 1:58 pm | #109

    Gracias, hice todo el procedimiento y mi impresora 3505 se encuentra nuevamente funcional correctamente, saludos!!

  110. Juan Manuel
    30 noviembre 2011 en 2:18 pm | #110

    Gente quisiera sus opiniones y ayuda, en verdad la necesito, todas las opiniones me son de interés y se los agradeceré.
    Tengo una HP 3600dn, lo que me sucede es que cuando mando a imprimir varias hojas lo que sale en la primera me lo vuelve a imprimir en la segunda hoja pero de forma mucho mas clara, casi transparente, lo cual afecta la calidad de la impresión, ya he probado calibrar y no cambia el problema, los toners son origiales HP, probé con cada color independiente y lo hace igual…
    Espero su ayuda.
    Saludos desde Cuba.

  111. robinson jose
    12 diciembre 2011 en 11:32 am | #111

    mira you tengo una impresora 3600 n y cada rato hay q cambiarles los chips

  112. sisa
    29 diciembre 2011 en 11:04 am | #112

    Hola Luigi, en la oficina tenemos una HP2055dn, desde hace unos días en la mitad del folio (en vertical) salen los folios marcados cómo si hubieran estado doblados por la mitad. Donde está esa marca, no se queda fijado el toner, ya que pasando el dedo, se quedan las letras borrosas. Parece que sea un rodillo que está ejerciendo presión y que cuando pasa el folio lo deje marcado.

    La hemos desmontado y limpiado con un soplador de aire el polvo que pudiera tener y tampoco hemos visto ningún rodillo sucio.

    Podrías decirnos a que pudiera ser debido este problema?.

    Muchas gracias por tu ayuda y enhorabuena por tu blog.

    Saludos,

    Isabel

  113. carlos
    16 enero 2012 en 6:33 pm | #113

    Hola buenas tardes, yo tengo un problema similar pero es con la impresora HP4700 el color yelow esta desalineado, ya vi todo el foro he hice todo lo que algunos suguieren, pero aun persiste el error, alguien me podra ayudar?

  114. Antonio
    28 febrero 2012 en 8:48 am | #114

    Hola buenas tardes tengo un problema con una impresora hp laserjet 36000n primero se quedaba calibrando ese problema ya lo solucione pero ahora mando a imprimir una pagina de prueba o cualquier documento y me sale la hoja en blanco y el cartucho es nuevo espero me puedan ayudar con este problema.

  115. Aramys
    23 marzo 2012 en 1:29 pm | #115

    Mi estimado Luigi, tengo una impresora hp 3800, que es practicamente igual a la 3600 en cuestión.

    La situación es la siguiente. Ya realice las pruebas, limpieza, mùltiples calibrados y por supuesto lo engorroso del desmonte y limpieza del láser, sin embargo, el desfase continua, el magenta es el peor, seguido por el cian y al final el amarillo, que casi esta correcto. El negro, es en único que esta en su lugar.

    Incluso cambie de formater por aquello que la que estuviera calibrando mal fuera esa tarjeta, pero nada.

    El asunto es que ya se me acabaron las ideas y nomas no logro que quede bien, no se si te hayas topado con esto alguna vez y me puedas ayudar, lo agradeciera mucho.

  116. vanesa
    19 octubre 2012 en 9:13 pm | #116

    hola que tal tengo una hp cp 1215 y me imprime con todos los bordes manchados de todos los colores no se a que se debe yo le eh hecho recargas y nunca me habia pasado tendran idea de que puedo hacer?. muchas gracias

  117. Robert
    18 diciembre 2012 en 3:58 pm | #117

    Hola, tengo una impresora hp laserjet 3600n hace poco se le cambio la parte donde se encuentran los lentes y se le limpiaron los espejos,la cosa es que sigue imprimiendo mal, inclusive se le cambiaron los toners pues decia que necesitaba reemplazar el toner cyan y el magenta, la impresion esta saliendo solo en amarillo y negro con una raya en el color del toner que tengas puesto en el slot del magenta pues los intercambie para ver si era que el toner magenta estaba malo, y no, me imprime la raya con el color que tenga puesto en el slot no importa cual sea, en las pruebas de impresion solo imprime el amarillo y el negro los otros dos colores no, gracias de antemano, espero tengas una respuesta para mi problema

  118. Cristian Alarcón
    5 febrero 2013 en 3:29 pm | #118

    Buena tarde, tengo problema con una impresora HP COLOR LASERJET 3600DN, se enciende y no pasa del proceso de calibración no tengo la menor idea de lo que pueda ser ya realize un cold reset y aun asi no no pasa de ese proceso, agradecesco de antemano tu ayuda, espero una pronta respuesta. Gracias.

  119. VLadimir
    9 febrero 2013 en 2:10 pm | #119

    buenos dias tengo una laserjetColor CP3505 que cuando imprime salen rayas muy finas al lado izquierdo y franjas negras horizontales, limpiamos los espejos del escaner ,pero al armarla enciende el mecanismo pero en el panel display no sale nada, que se coencto mal?
    me pueden orientar

  120. Anthony
    12 marzo 2013 en 4:40 pm | #120

    hola saludos, me pueden ayudar a ver como calibro los engranajes de las levas de los cartuchos? por que cambie una pieza partida que es la que sube los protectores de los cilindros en la Hp 3600 y ahora me dice error 59 C0 saludos.

  121. Ernesto
    24 abril 2013 en 1:11 pm | #121

    hola saludos a todos tengo un problema con una impresora hp color laserjet 3600n, primero me mandaba un error de cartuchos no instalados investigue y le cambie el LEVER LOCK SLIDE RIGHT nuero de parte: RC1-6643-000CN y se quito el error pero alquitar un ensamble de engranes para llegar a esa pieza y al armarla se me desajustaron todo los colores debido aun desajuste de engranes los andube ajustando hasta que mas o menos imprime todo los colores bien pero salen sombras horizantales grises del toner negro pienzo que son ajustes de los engranes o que opianan que puedo hacer

  122. Ernesto
    24 abril 2013 en 1:19 pm | #122

    hola Anthony yo cambie la misma pieza y me paso lo mismo, y ya lo corregi pero todavia me salen unas sombras negras tienes que desarmar el mecanismo de engranes y ajustar cada engrane todos tienen una muesca de referencia y un agujero que debe coinsidir con el ollo de la lamina tambien tienes que ajustar 2 engranes que se quedan en la impresora tambien tienen una referencia no hay pierde

  123. Katty
    25 junio 2013 en 2:38 pm | #123

    Buenas tardes, disculpa la molestia pero tengo una HP Laserjet p4515x que me imprime toda la hoja en negro, he probado cambiando el tonner y el fusor, limpie los contactos que activan el tonner y nada. Al apagarla y volverla a encender imprime bien lo que tenga en la cola de impresion pero cuando se le da una nueva orden vuelve a imprimir negro. Que podré hacer en ese caso? ¿tendras el manual de servicio de esta impresora?. Muchas gracias

  124. Jorge Leiva
    9 septiembre 2013 en 6:06 pm | #124

    Hola como están tengo una HP 2600n que comenzó a imprimir mal el magenta, leí en los foros que había que desarmarla y limpiar los espejos, seguí todos los pasos al pie de la letra abriendo la impresora, logre llegar hasta los espejos y limpiarlos cuidadosamente siguiendo la información de los tutoriales.

    Cuando la cerré y la encendí me salio en el visor “ATASCO RECORRIDO PAPEL IMPRESIÓN”

    Sinceramente no se mas donde buscar ya que busque los sensores de papel (pensando que uno puede estar fallando luego de la apertura y limpieza de la HP) y encontré solamente uno de la puerta lateral y que es para activar el abrir o cerrar tapa delantera.

    Por otro lado me sugirieron revisar los sensores de papel pero nadie sabe decirme donde realmente están, les comento que luego de la limpieza de espejos jamas logre imprimir nada mas dado a este mensaje de atasco de papel…

    También me sugirieron volver a montar todos los conectores de la placa en la parte trasera (habría quedado algún conector mal enchufado) también llegue a controlar que estén en orden y todavía no puedo dar con el error de “ATASCO RECORRIDO PAPEL IMPRESIÓN”

    Abrí por completo la impresora en dos oportunidades para tratar de encontrar la falla pero nada.

    Gracias de antemano si alguien puede ayudarme a solucionar este problema

Los comentarios están cerrados.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 142 seguidores

%d personas les gusta esto: