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Calibración continua y colores defasados en Hp 3600


Esta es una respuesta para la mayoria de los problemas de “Calibración continua” en la impresora Hp 3600.

Cuando la impresora comienza a calibrar constantemente y no entra en modo en linea tenemos un problema, existen varias causas para ese problema y debemos ir descartando desde la solución mas simple hasta la más compleja.

Tambien para problemas con fondos de impresión como estos:

Empecemos:

IMPORTANTE: cito a un compañero que hizo lo siguiente, su nombre es David (davidreyes1522@yahoo.com )y le dió resultado:

“Bien les cuento nos llego otra impresora del mismo modelo diferente problema, hp laserjet 3600 y aproveche para hacer la prueba con la tarjeta Hpvs y no me dio resultado sigue quedando en calibrando todo el tiempo, ya al impresor se le dio servicio y esta completamente limpia, seguire investigando si encuentro algo les aviso. Ok ya regrese mas rapido que pronto =) Continuando con las pruebas le cambie LA FORMARTER y se soluciono el problema, como acomentario adicional el impresor mostraba los sintomas que se describen en esta pagina que son:

 

1.- Impresion borrosa y fondo azul
2.- Al imprimir una pagina de diagnostico salio el CPR SENSOR OUT OF RANGE
3.- Y pues que se queda calibrando”

 

SOLUCIÓN 1: La primera cosa que debemos hacer es apagar la impresora, y retirar los cartuchos, si hay sucio o toner en las partes internas de la impresora eliminamos el exceso, es importante limpiar los contactos entre el cartucho y la impresora, entre ellos se encuentran los contactos de alto voltaje,  si hay sucio en la banda de transferencia la limpiamos. luego cerramos la tapa frontal y prendemos la impresora sin cartuchos. luego, abrimos la tapa, colocamos los cartuchos .

SOLUCION 2: Debemos estar atentos a cualquier ruido extraño en la impresora, es probable que uno de los cartuchos esté fallando, si hay un ruido extraño buscamos de donde proviene, y reemplazamos el cartucho afectado.

SOLUCIÓN 3: hay veces que es problema de software que puede ser resuelto con un “COLD RESET”, para realizar esto debemos encender la impresora, y presionar y mantener  el boton verde en el menú principal, hasta que aparezca unas opciones, navegamos con el boton Flecha hacia abajo hasta que aparece COLD RESET, presionamos ok. la impresora se reiniciará e inicializará. luego volverá a arrancara, luego de esto en el mismo panel de control buscamos y realizamos un Calibrado Total.

SOLUCIÓN 4: Si tenemos la posibilidad de colocar los cartuchos de otra impresora en la nuestra y probar no está de más, a veces la solución puede ser reemplazar los 4 Chips, que se pueden comprar en una tienda de recargas.

SOLUCIÓN 5: En el panel de control en la sección de diagnósticos imprimir un registro de eventos, y buscar si en la cronología aparecen estos problemas:

CPR SENSOR OUT OF RANGE

ó algunos de:

54.0F.01,

54.0F.02,

52.0F.03

Si es así es probable que sea la Hvps (La tarjeta que vemos en aquí) esté fallando, es lo que he leido en los foros de hp y lo único que le ha resuelto el problema es reemplazarla, si es un poco costoso pero  es la solución.

SOLUCIÓN 6: hay algo que cito directamente de los foros de Hp:

” 6.1 Mientras este calibrando abra la puerta y mire la banda e transferencia si no ve los patrones de los colores reemplace la ETB (banda de transferencia)

6.2 quite la formater  e imprima una pagina de prueba de la maquina (  ENGINE TEST en la tapa de atraz hay un botón)  debe imprimir  lineas  horizontales de colores de los colores si alguno falta, reemplace el láser

  <———formatter

6.3 si después de reemplazar la el láser  muestra todos los colores,  se ven pero igual no para de calibrar reemplace la formatter

Estimado Usuario, si te ha sido de utilidad esta información y quieres dar algún tipo de donativo, te invito a hacer click en este link:

http://ingenioysoluciones.wordpress.com/2011/09/12/gracias/

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Categorías:Impresoras
  1. pedro ramos h.
    14 mayo 2010 en 9:43 pm

    muchas gracias por tu aportacion me ha sido de mucho probecho ya que segun parece mi impresora tiene daño en la unidad de fusor,me dise ” 50.9 error de fusor” y que se sobrecalienta muchas gracias por todo

  2. Luigi Lozada
    22 mayo 2010 en 6:05 pm

    Hay algo mal en el funcionamiento de la impresora, la has abierto alguna vez? si es asi busca donde pueda estar algo mal ensamblado, de verdad tengo que averiguar bien porque queda inicializando, pues como digo, en este blog casi siempre escribo cosas que me han pasado, pero a mi nunca me ha sucedido tal cosa, disculpa que no pueda ayudarte.

  3. yesid
    16 julio 2010 en 4:06 pm

    A mi una vez me paso eso y no se si esta solución le pueda solucionar la desconecte todos los conectores que tenia y los volví a colocar en su respectivo sitio y funciono bien,

  4. alberto
    24 septiembre 2010 en 9:47 pm

    Estra muy buena la informacion
    1.- es normal que la impresora calibre cada vez que se enciende?
    2.- no tendras informacion para los atascos en este modelo, tengo 3 equipos todos con las mismas fallas, las fallas son aleatorias en los 3 equipos 1.- al mandar imprimir jala la hoja solo hasta la mitad y marca atasco 2.- al prender la impresora sola comienza a jalar hojas saca 1 (en blanco) y otras 2 quedan atascadas 3.- al mandar imprimir la hoja se atasca antes de entrar al fusor

    las impresoras las he desarmado y limpiado de cualquier residuo, todos los sensores trabajan bien, tienen toner nuevos y originales, he cambiado las gomas, las he reseteado y todas siguen igual

  5. Sergio
    13 enero 2011 en 4:25 pm

    La página y los comentarios para las soluciones son de primer nivel. Me ayudaron mucho para mantener en buen estado la HP 2600n.

    Para algunos de los casos de la calibración, sugiero que limpien la impresora, cuando menos una vez al mes, con aspiradora. Esto nos evitará que polvo, basurita, pedacitos de hojas, toner suelto al mover los cartuchos se vaya acumulando.

  6. ING. ROJAS
    2 mayo 2011 en 11:28 pm

    hola que tal amigo.. soy ing de servicio de hp,si quieren hacer pruebas de impresion, realizen el skip calibration en el panel y el equipo se pone linea y pueden realizar pruebas

    saludos

  7. Luigi Lozada
    3 mayo 2011 en 6:14 am

    Hola señor rojas, muchas gracias por el comentario, su experiencia sería de gran ayuda acá, podría decirnos como hacer el skip? , así mismo lo invitó a convertirse en colaborador del blog, sería de mucha utilidad a la comunidad. Un cordial salúdo

  8. Rene Arteaga Pabon
    3 junio 2011 en 1:45 am

    La realidad me parese muy Bueno, nosotros los tecnicos, sufrimos por no contar con los repuestos originale, a mi pe pareseria que seria importante contar con lugar donde podamos adquirir estos materiales de reposecion de equipos para poderle dar un poco mas de turablilidad. si realmente queremos controlar un poco el medio ambiente, y asi no descartar los equipos que aun funcinan en forma mas util agradecimiento por todo, Deseandoles exito entodo lo que se proponen.Atte, Rene

  9. Luigi Lozada
    3 junio 2011 en 7:40 am

    Muchas Gracias rené, y sí, en mi caso, en venezuela es un problema enorme encontrar repuestos, pero que más le vamos a hacer.

  10. Ariel
    8 junio 2011 en 6:42 pm

    Excelete tu aporte, Gracias por darte el tiempo de ayudar

  11. David
    11 junio 2011 en 4:28 am

    Ahora mismo estoy con una HP Laserjet 3600, se queda calibrando aun que le alcanzo a sacar una impresion esta sale con fondo azul borroso, ING.Rojas nos podria ayudar a como hacer el “SKIP CALIBRATION” de antemano gracias.

    Saludos

    David

  12. Luigi Lozada
    11 junio 2011 en 7:33 am

    Hola David, aunque logres hacer el Skip no conseguirás nada, limpia los contactos eléctricos de la impresora con los cartuchos, lo más probable es que sea la tarjeta HVPS, estoy esperando para finales de este més una compañera va a reemplazar una y si funciona os haré saber. Saludos

  13. David
    13 junio 2011 en 11:18 pm

    Bien les cuento nos llego otra impresora del mismo modelo diferente problema, hp laserjet 3600 y aproveche para hacer la prueba con la tarjeta Hpvs y no me dio resultado sigue quedando en calibrando todo el tiempo, ya al impresor se le dio servicio y esta completamente limpia, seguire investigando si encuentro algo les aviso.

  14. David
    14 junio 2011 en 1:32 am

    Ok ya regrese mas rapido que pronto =) Continuando con las pruebas le cambie LA FORMARTER y se soluciono el problema, como acomentario adicional el impresor mostraba los sintomas que se describen en esta pagina que son:

    1.- Impresion borrosa y fondo azul
    2.- Al imprimir una pagina de diagnostico salio el CPR SENSOR OUT OF RANGE
    3.- Y pues que se queda calibrando

    Bueno muchas gracias!

  15. Luigi Lozada
    14 junio 2011 en 1:42 am

    Hola David Muchas Gracias de verdad, estoy muy agradecido con la información que has dado a la comunidad, de inmediato lo subo al post. Un abrazo.

  16. marcos estrada martinez
    16 agosto 2011 en 11:27 pm

    una pregunta puesto que mi impresora hace lo mismo cual es LA FORMARTER gracias de antemano

  17. carlos lazare
    7 septiembre 2011 en 9:00 pm

    hola soy carlos, soy tecnico y trabajo en una empresa de reparaciones
    despues de estar buscando una solucion con el problema del calibrado y buscar asesoramiento, me meti en vuestro blog y me sacasteis de algunas dudas

    os mando una direccion :

    http://www.mikekrauss.com/115/hp-3600n-constantly-calibrating-fix/

    ahi os dice como hacer un SKIP CALIBRATION

    a mi me funciono

    un saludo a todos

  18. Luigi Lozada
    8 septiembre 2011 en 12:01 am

    Hola Marcos, la formatter es la tarjeta que está en la parte detrás de la impresora, a la que llegan todos los cables de datos (blancos)

  19. marcos estrada martinez
    29 septiembre 2011 en 7:36 pm

    hola la duda esque al momento de mandar impresiones de color sobre una etiqueta me manda otros colores ademas que la pagina de eventos me dice que hay error en calibracion de medios tonos esta impresora es una hp 3505 laser jet por ejemplo mando un color naranja y me salen colores rosas ya calibre la maquina como dice el manual y sigue la falla al momento de sacar la primera impresion si sale bien pero despues de la segundo empieza a salir rosa o con otros colores muy diferentes como puedo solucionar el problema gracias

  20. Luigi Lozada
    3 octubre 2011 en 10:06 pm

    Hola marcos, es posible si al calibrar no funciona que debas cambiar los chips de los cartuchos, si el problema persiste es relacionado con problemas con la tarjeta HVPS o la Formatter. Saludos

  21. marcos estrada martinez
    18 octubre 2011 en 5:52 pm

    con que impresoras son compatibles los cartuchos de la hp 3505n compre los cartuchos para resolver el problema de impresion pero siguio igual y bueno quiero comprar una impresora que utilice los cartuchos de esta, son originales los cartuchos y no desperdiciarlos que impresora me recomiendas por fas de antemano muchas gracias

  22. Luigi Lozada
    18 octubre 2011 en 7:51 pm

    Hola marcos creo que con la 3600 y 3800 aunque esos modelos están descontinuados y no siguen saliendo al mercado, son muy similares al tuyo, cual es el problema que te marca la impresora?

  23. marcos estrada martinez
    19 octubre 2011 en 1:52 pm

    sigue el problema que los colores no salen con forme el pantone asignado ya cambiamos todo y limpiamos los espejos y el laser como marca el manual, pero sigue igual y el costo de las tarjetas no se de cuanto sea y donde las puedo encontrar gracias por contestar

  24. Luigi Lozada
    9 noviembre 2011 en 2:25 pm

    Hola Marcos estrada, es posible que sea la Tarjeta HVPS o la formater, busca en ebay y deacuerdo al costo puedes decidir si es considerable cambiar la tarjeta o comprar un nuevo equipo.

  25. Maxwell
    10 noviembre 2011 en 8:49 pm

    hola a todos, quisiera saber si me pueden ayudar con el siguiente problema: tengo una hp3600n, la desarmé para realizarle mantenimiento pero cuando la fuí a encender se queda en un ciclo de inicialización y no realiza sonido alguno,- aparece “inicializando… espere a que se reinicie la impresora”. Al encenderla, el fan se mueve pero de inmediato se apaga, revisé nuevamente contactos, tierras, bus de datos pero todo sigue igual. Por favor si alguien me puede ayudar quedo eternamente agradecido. Maxwell

  26. Luigi Lozada
    18 noviembre 2011 en 9:21 pm

    Hola Maxwell, ahí no hay otro motivo que no sea el mal reensamblado, tienes que intentar nuevamente. saludos

  27. Tico
    4 febrero 2012 en 5:41 am

    Maxwell :hola a todos, quisiera saber si me pueden ayudar con el siguiente problema: tengo una hp3600n, la desarmé para realizarle mantenimiento pero cuando la fuí a encender se queda en un ciclo de inicialización y no realiza sonido alguno,- aparece “inicializando… espere a que se reinicie la impresora”. Al encenderla, el fan se mueve pero de inmediato se apaga, revisé nuevamente contactos, tierras, bus de datos pero todo sigue igual. Por favor si alguien me puede ayudar quedo eternamente agradecido. Maxwell

    Hola Maxwell, lo que te puede ocurrir es que la tapa del fusor no lo tienes cerrada correctamente, asegurate de que está bien cerrada para que el sensor que tiene ésta quede bloqueado y la máquina empiece a trabajar…

  28. Nestor
    20 julio 2012 en 5:18 pm

    Hola, tengo una impresora hp color laser jet 3600n, se terminó el tóner azul y la impresora ya no imprime, como puedo hacer que funcione nuevamente sin cambiar el tóner azul, si alguien puede ayudarme le estaré muy agradecido

  29. ronald
    1 agosto 2012 en 11:32 am

    TENGO UNA IMPRESORA HP 3600N Y YA LE HE CAMBIADO EL CHIP 2 VECES AL TONER NEGRO Y LA ULTIMA VEZ QUE LE CAMBIE EL CHIP FUE HACE COMO 6 DIAS. Y ME PIDE OTRA VEZ QUE REMPLAZE EL TONER QUE HAGO NECESITO AYUDA….

  30. wilfredo garcia
    4 agosto 2012 en 10:51 am

    Buenos dias, es muy util tu informacion pero no hablas de la alieacion del main drive donde van montados los motores que mueven los toner ya que tengo una impresora que no imprime los cuatro colores solo el negro y ya le hecho de todo si me puedes ayudar hay un boletin tecnico de hp sobre este ajus te si lo puedes hacer llegar te lo agradesco

  31. Pedro Chavez
    29 septiembre 2012 en 10:22 am

    buen dia…
    como lo comenta Wilfredo, tengo una hp 3800 y solo imprime el color negro y solo media pagina, para ser especifico la parte inferior de la hoja, la parte superior queda en blanco con algunas impresiones bastante borrosas, si pudieran ayudarnos

    gracias

  32. Joham Varon
    17 octubre 2012 en 12:15 pm

    Hola
    Tengo una impresora laserjet 3600n imprime con un fondo gris oscuro donde deberia quedar en blanco… alguien q me ayude gracias

    P.D. ya cambie los toner , fusor, banda transportadora y limpie la unidad laser… pero sigue igual

  33. Juan
    18 abril 2013 en 10:59 am

    Hola, favor si me pueden ayudar. Tengo una Laserjet CM6040, el problema que tengo que a pesar que los tonner tienen un porcentaje sobre 60 % ha comenzado a imprimir pálido. He realizado calibraciones, limpiado los conectores entre los tonner y la impresora, sacado la banda de transferencia, pero nada. El equipo esta instalado en una minera app. 3 mil mts de altura. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

  34. jose gonzalez
    28 mayo 2013 en 2:11 am

    que tal un saludo a todos mi nombre es jose soy de cd juarez chihuahua y soy tecnico hace 15 años en lo que son impresoras termicas laser y algunos otros tipos y marcas el problema de colores desfasados y que se tarde mucho calibrando es por que los espejos del scaner estan muy sucios o definitivamente el escaner esta funcionando mal les recomiendo desarmar la impresora hasta llegar ala unidad del escaner quitarlo y limpiarlo ojo los espejos se tienen que limpiar con muchisimo cuidado no usar ningun solvente ni limpiador solo con un cotonete pimpar y cambiar de cotonete seguido oque cualquier duda estoy para servirles

  35. diego boch
    22 octubre 2013 en 5:54 pm

    muchas gracias por tu aporte me ayudoooo para resolver el problema felicidades esta muy bien detallado todooooo excelente trabajo

  36. Alicia Balboa
    2 mayo 2014 en 10:13 pm

    Ayudaaaaa!!!!!
    HP Laserjet cm1312nfi mfp
    Antes que lo revisara un técnico, éste imprimía como un degradé de derecha a izquierda bien clarito y terminaba en color blanco la impresión. Cambié cartuchos nuevos y nada. Vino un técnico a mi casa a revisarlo y dijo que era cuestión de limpiar unas cosas internas, habló algo del drum, al cabo de dos horas ya imprimía los colores intensos y muy nítidos pero “desfasados” se veían todos los colores muy bien. Él intentó reparar la calibración/desfás pasaron 4 horas y nada y no solo eso sino que ahora ya no imprime el amarillo ni el cyan. Aduce que lo que hay cambiar es “la unidad láser”
    Me pregunto como es que si éste imprimiendo todos los colores, pero clarito ahora ya no imprime dos colores y tengo que cambiar un repuesto, creen que en verdad al hacer que se imprima nitido deje de funcionar la bendita “unidad láser”? si alguien que sabe realmente del problema me puede decir si es verdad o solo me tomó el pelo :(
    SI alguien me puede decir que pasó o como solucionarlo… se lo voy a agradecer mucho!!

    Alicia

  37. jose gonzalez
    3 mayo 2014 en 6:48 pm

    Hola alicia mira lo que ay que checar y sacar la unidad de el escaner que bienen siendo los espejos que hacen el dibujo de la imprecion casi por lo regular este es el problema original que comentas ya que cuando este esta muy sucio desfaza colores se tarda en la calibracion y algunas otras fallas yo te recomiendo que hagas eso solo que si ay que desarmar bastant la impresora para llegar al escaner qu se encuentra atras delas tablillas cualquier cosa estoy ala orden o si te unteresa yo tengo 3 impresoras 2600 por si te interesa alguna o no se si gustes enviarmela para reparartela solo que yo estoy en cd juarez chihuahua

  38. jaime alanis
    1 octubre 2014 en 7:02 pm

    Hola buenas tardes, tengo un hp 3600N la enciendo y hace el conteo de memoria, enseguida dice inicializando, prenden en forma consecutiva los focos de reade en verde, data en verde y posteriormente atencion en rojo, luego dice hp se queda rojo el foco de atencion y y dice en la pantalla seleccione idioma per no deja seleccionarlo simplemente unos segundos despues se reinicia y todo lo que te comente vuelve a suceder, alguien me podría ayudar?
    Gracias y saludos!!

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