Inicio > Impresoras > Antes de desechar un cartucho…

Antes de desechar un cartucho…


 

antesdesecharuncartuchoDesde niño siempre tuve curiosidad cuando veía que las personas desechaban computadoras inservibles, cartuchos, impresoras y demás.  Y sentí curiosidad,  dentro de mí pensaba que eso podía servir para algo más, se podría reutilizar o dar un mejor uso, cualquier cosa más útil que tirarlo al basurero que, aparte de contaminar más, nos podía ser de gran utilidad y ahorro.

Recuerdo que desde que empecé a tener conocimientos de computación quería una impresora, y cuando la tuve, me las ingenié para de alguna manera recargar el cartucho, para mí era difícil comprar consumibles nuevos, así que gracias a la internet y un poco a mi curiosidad, entré en la onda de las recargas de cartuchos.

Fue un poco de evolución, primero una de tinta, segundo una mejor, después una láser y así consecutivamente. Claro, para recargarlos y que me quedaran bien tuve que pasar varios días pegando los ojos a este monitor.

Con el tiempo fui consiguiendo información y la fui recopilando.  Información que quisiera compartir con todos ustedes para que puedan tener,  en un solo  lugar, la guía necesaria y en español para cuando se presenten esos problemas.

Primero les dejare las páginas que más uso para la descarga de drivers, foros, páginas de consumibles alternativos y piezas para reciclaje en Venezuela y el mundo.

Las descargas de drivers, siempre me voy a la página web del fabricante. Sea cual sea, Epson Hp, Canon, Lexmark, Samsung y otras marcas siempre encontraran los drivers en la pagina web. En caso de no funcionar pueden buscarlo en la página:  www.driverguide.com

Ahora bien, la pregunta es  ¿Cómo recargo los cartuchos?

Fácil, si tu cartucho es de tinta, cualquier modelo que imagines puedes encontrar el manual de recarga en:

www.refillinstructions.com

 http://www.youtube.com/results?search_query=refill+cartridges&search_type=&aq=f

Si tu cartucho es de toner, puedes conseguir todos los manuales de depiece en la siguiente página:

http://oasis-imaging.com/technical.jsp?page=technical/technical_cartinst_list.jsp&pagename=Cartridge%20Instructions

Si tienen dudas y quieren entrar a un foro a aclararlas, hay secciones para cartuchos de tinta y de toner, pueden acceder a http://www.ahorraentinta.es

O si lo que quieren es reparar una impresora que está deteriorada, en la página http://www.fixya.com encontraran la solución.

Pronto estaré subiendo a la red un paquete con muchos de los más comunes manuales de servicio para reparar impresoras, asimismo como los manuales de recarga, mientras tanto, si tienen dudas, no vacilen en preguntar.


Categorías:Impresoras
  1. 28 junio 2013 a las 3:09 pm

    Hey there this is kinda of off topic but I was wanting to know if blogs use WYSIWYG editors or
    if you have to manually code with HTML. I’m starting a blog soon but have no coding skills so I wanted to get guidance from someone with experience. Any help would be greatly appreciated!

  2. 5 julio 2013 a las 6:13 pm

    Hi, Neat post. There’s an issue with your web site in web explorer, might check this? IE nonetheless is the market leader and a big component of other people will leave out your fantastic writing because of this problem.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: