Inicio > Computadoras > Virus

Virus


virusblogVirus (Del lat. virus) Programa introducido subrepticiamente en la memoria de un ordenador que, al activarse, destruye total o parcialmente la información almacenada.

Como técnico de ordenadores, pues manejo la palabra a diario, a mi parecer el significado que le da un diccionario a la subclasificación de la palabra virus para informática, es demasiado complicada, para lo que puede afectar al usuario común si sabe cuidarse de ellos.

A la llegada del virus, por su puesto sale la palabra anti-virus como posible prevención y solución. Sin embargo,  se los digo clarito: los causantes  de los virus son las mismas compañías que crean los antivirus. De este modo, las compañías siguen alimentando el mercado, ya que esta es su manera de poder subsistir.  El mito de los  adolescentes siniestros y malvados que colapsan el ordenador a un pobre usuario que está en su casa revisando el correo electrónico, es un cuento chino, un cuento de camino,  un cuarto oscuro que les meten a los usuarios en las cabezas.

El tema de los antivirus siempre crea discordia entre los foros de usuarios y técnicos, que si este, que si aquel, pero a mi parecer ninguno funciona. Si siguen pequeños pasos y mantienen su máquina limpia,  podrán mantenerse al margen y evitar pagar los altos costos de las licencias antivirus, además de los altos costos causados por la especulación en los servicios de mantenimiento a ordenadores.

En la siguiente dirección les dejo un vínculo que los  llevará a mi carpeta pública de Windows Live Sky Drive, donde podrán descargar un comprimido  llamado “servicio tecnico de emergencia”, de esa carpeta obtendrán al descomprimir:

http://cid-4c0169bf00ee97eb.skydrive.live.com/home.aspx

Ccleaner: Elimina temporales, entradas dañadas del registro y elimina los programas que se corren al inicio de la maquina.

Mata virus recycler: Elimina de raíz a este virus fastidioso.

Mata virus Usb: Elimina los virus que se propagan por los dispositivos de almacenamiento masivo y los  pendrives. Además,  protege la computadoras contra ellos.

MSNcleaner: Programa en busca de software espía, es muy bueno y de verdad los elimina.

Hijackthis: es un poco más avanzado, las instrucciones de uso están dentro del comprimido, pero si tienes virus que han sido resistentes a los otros programas, éste de seguro los elimina.

Con estas aplicaciones, tu ordenador funcionará en un 30 a 40 % más rápido, arrancará con mayor velocidad y de seguro te rendirá mucho mejor.  El cuento de los virus es muy largo, lo mejor es cuidar tu ordenador, y claro, las aplicaciones que les acabo de pasar que son bien útiles, son mis cartas bajo la manga.

Categorías:Computadoras
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: