Inicio > Computadoras > Crear una Red alambrica y compartir Internet Inalámbrico Movilnet (cmotech)

Crear una Red alambrica y compartir Internet Inalámbrico Movilnet (cmotech)


redes1Porfiando, preguntando e Intentando empecé a meterme en el mundo de las redes, antes de eso no lo sabia porque no habia tenido nunca una red. pero después entendí lo simple que resultaba la cosa. Espero que les sirva lo que les voy a explicar, ya que con esto podrán tener recursos compartidos entre 2 pc, además de compartir impresoras y la conexion a internet con cualquier conexion por cable banda ancha y, en venezuela usando el modem inalámbrico de movilnet (cmotech).

Primero empezaremos configurando el Hardware, la parte física, que se hace o bien con un cable de red cruzado de computadora a computadora, o con un switch con cable normal, donde se conectan los dos.

Segundo: Nos vamos a la pc donde serà el servidor a partir de ahora, y además donde está conectado el modem usb de conexion inalambrica de movilnet. alli procederemos a aplicar los siguientes pasos:

Nos vamos a inicio/mis sitios de red/clickderecho propiedades, cuando entremos alli nos vamos a crear conexion nueva /siguiente / Crear una conexion doméstica, inmediatamente al darle finalizar ella va a abrir el asistente para configuraciones de redes Lan.

Luego sigues los pasos del asistente pero le vas a decir que este equipo no tiene conexion a internet, siguiente y se va a crear la conexion en ese punto, para completar vas a esa conexion, que se debe llamar Red de area local, click derecho/ propiedades / doble click en la parte de TCP-IP, y vas a colocar los siguientes valores:

Dirección Ip 192.168.0.1

Mascara de Subred 255.255.255.0

Puerta de enlace: 192.168.0.1(la del servidor y de donde esta el internet)

y en el DNS, le vamos a colocar el 192.168.0.1

ahora repetimos el paso en la maquina numero 2, con la excepcion que vamos a cambiarle la direccion ip y le colocaremos un numero siguiente al servidor. 192.168.0.2 y la puerta de enlace va ser el de la maquina 1 (192.168.o.1).

RECUERDA QUE SIEMPRE ES MEJOR DESACTIVAR EL FIREWALL NO SIRVE DE NADA,  inicio/mis sitios de red/propiedades/conexion de area local/propiedades/opciones avanzadas/firewall/configuracion/desactivar firewall./aplicar. salir.

Listo, pero, ¿cómo compartir arhivos?

La respuesta es sencilla, entras a cualquier carpeta en el servidor que quieras compartir, click derecho/compartir y seguridad/habilitas las dos casillas que aparecen. y automaticamente esa carpeta aparecerá en mis documentos compartidos de la otra.

¿Y las impresoras?

Si tienes alguna impresora conectada a tu servidor y quieres que la otra Pc pueda imprimir desde ella solo tienes que ir a Inicio/panel de control/impresoras y faxes / click derecho sobre ellas/compartir/seleccionar compartir impresora.

Ahora vamos a Mis sitios de red, abrimos /ver equipos del grupo de trabajo/servidor o pc1/ y a las impresoras que aparecen alli click derecho conectar.

Salimos de alli, vamos a la PC 2 / inicio/panel de control/impresoras y faxes/agregar nueva impresora/impresora desde red/escoges la impresora/instalar y listo, ya puedes imprimir en red, siempre y cuando el servidor este encendido.

Compartir el Internet

Para compartir el internet vamos a el servidor para  Configurar y compartir la conexion del CMOTECH,  (en el servidor, la computadora 01 ) Nos vamos a Mis sitios de red, luego click derecho sobre el icono de Franklin Conections y Propiedades. 

En la pestaña de Tipo de servidor (PPP win95/98/nt4/2000/internet), despues entramos al boton de Configuracion y revisamos que esté habilitado el CCP. Despues de eso vamos a la pestaña de Opciones avanzadas y Habilitamos la casilla de permitir a usuarios de otras redes conectarse a internet desde este equipo, bla bla bla..

Por ultimo dejamos al servidor y vamos a la pc 2, y en mis sitios de red/propiedades/conexiondearealocal/propiedades/tcp-ip/propiedades, vamos a colocarle en el servidor Dns el mismo numero del pc (192.168.0.1), y listo, al conectar el pc 1 al software del modem automaticamente tendrán internet las dos maquinas y hasta un poco más rapido, increible pèro cierto.

Categorías:Computadoras
  1. 20 mayo 2011 a las 12:28 am

    lo que estoy bucando es como puedo recargar el saldo de mi moden

  2. Luigi Lozada
    20 mayo 2011 a las 2:52 am

    Hola leonel, eso te lo dice el fabricante.

  1. 26 abril 2016 a las 11:15 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: