Inicio > Computadoras > Mi computador no enciende!

Mi computador no enciende!


computadora-no-enciendeHay días en los que necesitas tu computador más que nunca y este simplemente “No enciende”. Si estás acostumbrado a que, cuando esto pasas lo llevas al técnico, pero hoy no tienes tiempo, o si eres de los que le encanta aprender cometiendo algunos errores y resolver las cosas por sí mismo, entonces deberias seguir leyendo este post, que puede ser de mucha utilidad.

La causa puede ser cualquiera, en este momento hay que disponerse a buscarla, ir de menor a mayor:

  • Revisar las conexiones eléctricas estén bien.
  • Revisar que haya energía en el punto de electricidad que sale a la computadora
  • Revisar si el ventilador de la parte de atráz del pc y los bombillos prenden cuando le das al boton,si no lo hacen mira en la parte de atraz de la computadora debe haber un switch que debe estar en I, colocalo asi y deberia prender normalmente.
  • Si encienden los ventiladores y el bombillo pero no aparece nada en pantalla revisa la conexion del cable del monitor de la corriente y el que va al pc.
  • Si el suministro de energía esta bien, abre la computadora, quita todos los cables de colores de la fuente de poder, menos los pequeños e intenta prenderla, si no enciende, la fuente está dañada, reemplazala por una de las mismas especificaciones (watts)
  • Si las dos cosas están bien y aun así no carga sistema es momento de abrir la computadora, quita los dos tornillos, desconecta todo y sacala a un lugar visible. Ahora bien, prueba primero a limpiar bien todo por dentro con una aspiradora en reversa o soplador de aire.
  • Luego revisa las conexiones eléctricas y de datos, sacalas un momento, soplalas y vuelvelas a poner en su lugar.
  • Intenta encender, si no se soluciona vuelves a la maquina, y vas a proceder a sacar las memorias (son las laminas alargadas aprox 20 cm x 5 de alto, que estan encajadas en unos slots, sacalas, limpiales los contactos electronicos con goma de borrar y encajalas bien en su lugar de nuevo. Haz lo mismo con la tarjeta de video o algun modem, tarjeta pci que tenga instalado el computador y vuelve a intentar.
  • El problema persiste, deberás desconectar disco duro, memorias, modem, tarjeta de puertos usb CDrom y todos los perifericos No básicos del computador, ubica la pila de la computadora que es de unos 1.5 cm de diametro, sacala y la vuelves a colocar, ahora procede a encender la maquina, si prende, debes ir armandola de nuevo pero colocando uno a la vez cada dispositivo, si llega un momento que colocas (ejemplo la unidad de cd rom) y la maquina no prende, ya sabes que ese es el problema porque está creando un corto circuito, armala y cambiale la pieza.
  • Si aun no da señal de vida ve al ventilador del procesador, quítalo, saca el procesador y lo vuelves a poner, esto deberia solucionar el problema.
  • Rearma en el mismo orden que desarmaste.

Casi siempre es causado estos problemas por Fallas de conexion, dispositivos quemados, y la fuente de poder dañada, si siguiendo estos pasos aun tu maquina no anda, son problemas mayores, lo más seguro es que tu tarjeta madre haya sufrido una descarga y se haya quemado.

¿dudas? dejen un comentario.

Categorías:Computadoras
  1. franklin
    23 agosto 2009 a las 2:05 am

    Hola mi duda es al repecto ya realize algunos pasos sinembargo quisiera saber que parametros me indicaran si la tarjeta Madre es la que se daño y ala vez quisiera saber que tipos de problemas arruinan la mother.
    gracias

  2. ironluiggi
    2 septiembre 2009 a las 12:39 pm

    problemas eléctricos principalmente, a veces, se dañan los condensadores que están alrededor de el procesador, si ya desconectaste todo, probaste colocandole otro procesador, y aun nada, no arranca ni suena… olvidalo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: