Inicio > Computadoras > Problemas para entrar al Sistema operativo de mi computadora

Problemas para entrar al Sistema operativo de mi computadora


error-de-dusci¿A quien no le ha pasado?, a cualquiera que conozca alguna vez se le a quedao la computadora Con la pantalla negra y las letras blancas, y para muchos es conocido esto pero no la mayoria, estos son los que se preguntan y ahora?, que paso?, que le hice?, y empiezan a pensar en echarle la culpa al primo, hermano, concuñado, y todas las personas con menor edad, acudiendo a la Clásica frase, “se puso a metese con esa vaina y la descontroló”

Pues no, es algo normal y comun en las computadoras que a veces no quieran arrancar, las causas muchas, las soluciones variadas. Esperemos aclarar muchas dudas aquí diciendoles cuales son los principales motivos por lo que esto pasa y como lo pueden arreglar:

Error : BOOT DISC FAIL, INSERT A DISC AND PRESS OK

Procedimiento 1

Saque todos los discos que esten dentro de la computadora en ese momento, disketes cdrom dvdrom pendrives, e intente reiniciar de nuevo.

Procedimiento 2

la maquina no entra al sistema operativo, porque como sabemos este está cargado en el disco duro, el cual la computadora no está reconociendo. lo primero que debemos hacer es abrir la computadora, e ir directamente a donde está ubicado el disco duro, y procederemos a quitarle la correa de datos (gris / si es ide. roja si es sata) limpiarla y volverla a poner, aplicar lo mismo con la conexion del cable de corriente (rojoamarillo negro negro) e intentar encender la computadora. Vale la pena aclarar que seria mejor si intentara dejando solamente conectado el disco duro y reiniciando, para evitar que haya un conflicto de dispositivos.

Procedimiento 3

Quizá su disco duro tenga problemas o se haya quemado debido a una baja de tensión,  en estos casos es recomendable revisar el disco duro conectandolo como esclavo en otra computadora y pasandole un chkdsk para comprobar errores.

Error : la computadora se reinicia cuando aparece la entrada al windows, o aparece un pantallazo azul con letras blancas. La falla fue causada por un virus o un sector de inicio del disco duro que se daño, 

Procedimiento 1

Realice el procedimiendo anterior numero 2, compruebe y reinstale las memorias ram, desconecte los perifericos e intente entrar de nuevo.

procedimiento 2

para ello debe sacar el disco duro de la computadora, colocarlo como esclavo en otra, cuando ya lo reconozca desde la otra maquina vas a inicio, ejecutar, alli escribes CMD, cuando esten alli van a teclear

chkdsk/r D: (en dado caso D: sea la unidad asignada al disco duro defectuoso) 

el comprobará e intentará mover las unidades de asignacion y lo más seguro es que despues que el proceso termine, puedas volver a iniciar tu SO.

hay veces que el error es provocado por un virus, cuando es así la soliucion mas práctica es formatear.

Categorías:Computadoras
  1. arbey herrera
    7 diciembre 2009 a las 4:21 pm

    buenisimo hay muchos recursos para no dar todo por perdido gracias y seguire leyendo…..

  2. ARBEY HERRERA
    14 diciembre 2009 a las 2:01 pm

    excelente la recomendacion clara especifica y con terminos conocidos.
    agradezco su opinion.
    arbey

  3. edwar
    15 febrero 2010 a las 3:37 pm

    muy bueno el aporte gracias

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: