Inicio > Impresoras > No Se Ejecuta Cola De Impresion

No Se Ejecuta Cola De Impresion


untitled-1Un Problema grande, viejo, y que mucha gente no ha sabido resolver. Me la pasé toda la tarde metido en internet y todo el Mundo dice lo mismo, bueno, aca le va una solución diferente que me toco enfrentar con apuros.

Problema:

Estás imprimiendo y de la nada la impresora no te aparece instalada, bien, te vas a instalarla y en Impresoras y Faxes buscas, agregar nueva impresora y te da el siguiente mensaje de error “No se puede completar la operacion debido a que hay un problema en la cola de impresión”, reinicias, desactivas, activas, haces de todo y nada que ver, ah, y algo curioso… si las impresoras están en red, cuando vas a la red y desabilitas las impresoras compartidas, estas te aparecen en el servidor (en panel de control/impresoras), pero al mandarlas a imprimir aun no te deja, y cuando reinicias MISTeriosamente las impresoras vuelven a desaparecer.

Solución:

La solución más obvia que hay por allí y que quizá a algunos de ustedes les pueda servir es la siguiente:

Inicio / Panel de control / Herramientas administrativas / servicios

Luego de estár allí, deben buscar el servicio de “Cola de Impresión” hacemos doble click, revisamos que esté en automático y si esta desactivado lo ponemos en “Activar”, tardará un segundo y Listo, es posible que el problema se solucione, Reinician y ya deberian poder imprimir.

Solución Dificil: causada por EPSON\EPW!3 SSRP\E_S40RP7.EXE

Pero a algunos que no nos resulto así, sino más dificil, hasta el punto en cual pensamos en formatear, dí con el problema, (por lo menos para esta maquina) con la siguiente forma

Presionar CTRL + ALT+SUPR me di cuenta que hay un archivo cargado en memoria fuera de lo normal con el nombre “ES40RP7.exe” definitivamente algo anda mal con ese proceso, lo finalicé y me dediqué a borrarlo (Lo hice con el Hijack this, que lo pueden bajar desde este mismo blog en la sección de Virus, o en http://www.majorgreeks.com )

Con el hijack this lo fixie, y reinicié la computadora, nada, sigue igual y me voy de nuevo a INICIO/PANEL DE CONTROL/HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS/SERVICIOS/

Empiezo a buscar un servicio con un nombre un poco extrañó, debe tener el nombre de la impresora que este instalada en la computadora, en mi caso tengo 2 y una es epson, el proceso se llamaba \EPSON\EPW!3 SSRP\E_S40RP7.EXE y unos cuantos garabatos más, y lo curioso, aparecía el nombre proceso cargado en memoria “E_S40RP7.EXE”

Inmediatamente doble click sobre ese proceso y colocarle tipo de inicio “DESABILITADO”, de nuevo volvemos a el proceso “COLA DE IMPRESIÓN” y lo volvemos a activar.

ahora vamos a Impresoras y faxes, mandamos a imprimir un archivo e instantaneamente hacemos doble click sobre la impresora que estamos mandando a imprimir, y mostrará el archivo que estaba imprimiendo, pero aparte de eso se superpondrá otro proceso u documento (es el causante de el problema), y despues de eso la impresora mostrará “NO SE PUEDE CONECTAR” en su barra superior.

Lo que debemos hacer es un movimiento rapido y apenas aparezca ese proceso, debemos eliminarlo de la cola de impresión, ya que ese documento fue el que trae el problema y modifica en el registro los servicios, al borrarlo de la cola, la impresora volverá a mostrarse como “conectada”

A imprimir se ha dicho! suerte!

Categorías:Impresoras
  1. roberto
    13 agosto 2010 a las 2:55 am

    Estimados I & S.

    Algo parecido sucedio con este tema del E_s40rp7.exe. Pero rsulta que aparecio el problema con una actualización de Epson!!!!!
    El problema? Al dar la orden de imprimir desde el Word, , o lo que sea, se tomaba el tiempo de entre 5 y hasta una eternidad. No asi desde 2 pc que estan inalambricas.
    Mensajes como no esta en el directorio, y no se que otras cosas. Al dar por terminado el proceso se acortaba el tiempo, pero no mucho.
    La solucion: ” 2dvd con los datos que servian, los pgm bajados. y a formatear!!! Ningun antivirus lo detecto, , hasta llame a varios craneos y nada.

    Pd: Les comento que no soy un um picapiedras en esto y por mas que averigue, el turro del virus, gusano mal ware, etc, parece que tomo el nombre de E_S40RP7.EXE.
    .No actualicen ni instalen Epson Status monitor 3 de la web!!!! Si quierne , del disco que vino con la maquina.
    Me imagino a los que viven de su pc y tiene la vida agarrada de los duros. Mis condolencias a ellos.

  2. roberto
    13 agosto 2010 a las 2:57 am

    Debia decir que soy un picapiedras en esto del manejo de la pc. Todavia debo andar cambiando valvulas de la Eniac comparado con los que escriben por aqui.

  3. Luigi Lozada
    13 agosto 2010 a las 5:37 pm

    Hola Roberto, si, es un virus, ahora no se de donde proviene, pero al parecer tu diste con que es una actualización del status monitor de epson, que uno casi nunca usa. en fin, saludos de mi parte, y no es que sepa mucho de esto, solo son cosas que han pasado y las he intentado resolver, saludos!

  4. 28 junio 2013 a las 12:23 pm

    Hi, of course this post is genuinely nice and I have learned lot of things
    from it concerning blogging. thanks.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: