Inicio > Computadoras > Problemas con el Disco Duro y compatibilidad con el ACPI (errores que contraen la desactivación del acpi)

Problemas con el Disco Duro y compatibilidad con el ACPI (errores que contraen la desactivación del acpi)


discoduroacpiLa computadora que tenemos es un poco viejita,  se nos daño el disco duro, lo reemplazamos y cuando queremos instalar un sistema operativo no nos deja, sino que aparece una pantalla azul diciendo el error de compatibilidad, sugiere  que  desactive el ACPI  para poder continuar con una instalación del Sistema Operativo.

Primero lo primero ¿Que es ACPI?  “Advanced Configuration and Power Interface” (Interfaz Avanzada de Configuración y Energía)

¿Que podemos hacer?( Causas / soluciones / consecuencias)

Causas:

La principal es que, los Discos duro como tal, necesitan un gestor de energía, antes (hasta los primeros modelos de PIV –  1.1-1.6ghz) los discos duros que traian iban de 10, 20 y hasta 40 gb, pero ahora, con su aumento de capacidad, necesitan mayor energía para poder funcionar mejor, he alli el implemento y actualizaciones del acpi, para mejorar el rendimiento de la energía suministrada por la fuente.

Pero al caso viene y les voy a hablar claro, cuando cambias un disco duro en una pc vieja, que era de 20gb yle colocas uno de 80gigas (que son los que se consiguen ahorita), tienen un mayor consumo de energía. y es muy probable que la computadora no te va a andar ni te va a querer instalar el sistema operativo si el ACPI está activado, porque no es compatible.

Solucion:

La primera es buscar actualizaciones de la Bios, facilmente se encuentran por la página web del fábricante de la tarjeta madre, (deben tener cuidado que, al escoger el modelo deben hacerlo bien, porque puede causar daño irreversible al equipo).  Guardenlo en un Disquette o en un Cd booteble, arranquen con el y sigan las instrucciones del fabricante. Ahora, prueben activando el ACPI e intentando la instalación que debería funcionar.

Solucion 2 fácil pero con consecuencias

La segunda es fácil, solo tienes que entrar en la bios de tu máquina y en la sección POWER MAGNEMENT desactivar el ACPI, y listo, debe arrancar la instalación sin problemas, pero esto nos traerá problemas más adelante, les explico porque.

Consecuencias de desactivar el ACPI

Cuando desactivamos el Acpi es como si dijeramos a la computadora, que no importa como administre la energía, que no la optimice, que simplemente me haga funcionar las cosas, y listo, ella hace caso, pero de una vez se empiezan a notar los siguientes problemas:

Cuando se va la luz o se desconecta la computadora el cmos se borra, y hay que reconfigurar la bios, incluyendo la desabilitación del acpi, porque si no no va a entrar al SO asi esté instalado.

A veces no guarda los cámbios de configuración de Drvers , debido a que el gestor de energía esta gastando la mayoría de sus recursos en el disco rígido, y no soporta altas configuraciones de color y resolución porque el procesador de video, sea integrado o (pci/agp) necesita más reccursos que no tiene.

Puede dar el error al inicio de la computadora “FDC CONROLLER ERROR”, un problema con la unidad de diskette provocado en ocasiones  por la misma falla.

Al largo plazo puede provocar el daño fisico del disco duro, por altos de voltaje (ha pasado que se ve un ic del disco duro quemado) y queda totalmente inoperativo.

Asi que en conclusion, si tienes este problema, y la actualización de Bios no lo resuelve, cambia tu disco duro a uno de menor capacidad (40 o menos)gb, si no quieres tener problemas a largo plazo.

Categorías:Computadoras
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: