Inicio > Impresoras > Fallas en cartuchos Inkjet (injectores en el cartucho)

Fallas en cartuchos Inkjet (injectores en el cartucho)


hp_338Pasa qué, algunas veces llegamos a nuestras casas a imprimir algo y nos llevamos con la sorpresa de que nuestra impresora de tinta nos está dando fallas a la hora de imprimir. Que si imprime con lineas horizontales, con manchas, claros blancos entre el texto, colores desfasados, colores turbios o amarillentos, falta de nitidez o impresión Ruidosa, con mucho sucio.

Cuando este sea el caso lo primero que tengamos que tener en cuenta es la marca de nuestra impresora, ya que segun sea el caso las impresoras usan diferentes tipos de tecnologías de impresión.

Hewlett Packard: La tecnología de Hp es de impresion por gotéo producido por microresistencias dentro del cabezal de cartucho, es un metodo térmico, las resistencias generan el calor que hacen salir las gotas de la tinta, asimismo debemos saber que Hewlett Packard usa los cabezales de Impresión en el cartucho de tinta, cada vez que lo cambias, desechas un cabezal.

Problemas de impresión en impresoras con injector en el cartucho (Hp, Canon, Lexmark)

Cartucho de tinta no es reconocido: Es bien sabido que, debemos limpiar cuidadosamente las partes doradas del cartucho, estos, son pequeños contactos electrónicos que reciben la señal desde los generadores de la impresora, a veces suelen estar sucios y el cartucho puede que no sea reconocido, limpia los contactos del cartucho y del lugar donde se colocan e intenta de nuevo.

Niveles de tinta no reconocidos:  a veces, mayormente en impresoras Hp, los niveles de tinta luego de recargar el cartucho no son reconocidos como nuevos, pero no hemos de preocuparnos, ya que la maquina igual imprimirá, solo tendremos que omitir la molesta advertencia. Aunque para algunos modelos aca tenemos la manera de restaurar los niveles de tinta iniciales del cartucho

 http://rapidshare.com/files/116428264/Resetear_HP_21___22__27___56__28___57__58.pdf Pass: SIN PASS

Impresión defectuosa no se imprime nitido, salen blancos en la impresión, o nisiquiera imprime nada, solo mueve el carreto y nada aparece, los colores salen mal. Pues bien, en estos casos es que tenemos un cartucho ligeramente obstruido o totalmente obstruido con tinta seca, si lo hemos recargado, es probable que la tinta haya sido de mala calidad y se haya secado más rapido de lo usual, o quizá usamos la impresora y la dejamos mucho tiempo sin usar, esto provoca que se tapen los microorificios, que, a su vez impiden la correcta salida de la tinta provocando una mala impresión.

Las soluciones más rapidas y caseras : saque el cartucho de la impresora y, a continuación sumergir la parte de los inyectores en un poco de agua tibia, dejarlo allí por un buen rato, luego retirarlo, secarlo bien y realizar el proceso de limpieza de cabezales en las utilidades de configuración de nuestra impresora. / Con limpiavidrios (producto de limpieza que contiene alcohol y amoníaco) hacer el mismo procedimiento que el anterior en caso que no funcione.

Pero a veces, el problema radica en que hay aire en el interior del cartucho, este se introduce en las esponjas, y en vez de las resistencias calentar tinta lo que consiguen es solamente aire. Para solucionarlo deberemos ubicar los orificios superiores del cartuchos, por donde entra la tinta, y, poniendole una servilleta donde sale la tinta vamos a proceder a introducir aire (por la manera que quiera ,  soplar, o una inyectadora) por la parte superior y dejemos que salga un poco de tinta. procedemos a limpiar Cabezales con la utilidad del sistema y listo.

Categorías:Impresoras
  1. Juan CarlosEscare
    24 abril 2010 a las 12:22 am

    Excelente aporte muchas gracias

  1. 13 diciembre 2014 a las 2:33 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: