Inicio > Impresoras > Problema de las Impresoras de tinta (system errors)

Problema de las Impresoras de tinta (system errors)


464334890_40cc61f7c8Las impresoras de tinta tienen un ciclo de vida util bien definido, el solo hecho que sean impresoras solamente de uso personal marcan este tiempo a un periodo mas corto.

Si al caso vamos el funcionamiento de una impresora de tinta se puede dividir en las sección de Fuente de regulación de energía, Tablero de circuito lógico, sistema mecánico y los cabezales de impresión, que en sí es donde es más complicado el asunto, las fallas de energía y cabezales las hemos expuesto en otros post anteriores, quedan solo las que son producidas a nivel lógico.

Los errores de sistema (en algunas impresoras solo se encienden las luces que tienen, otras con pantallas dan un mensaje de error, seguido de un número)

como sabemos para cada impresora es diferente, pero casi siempre siguen una misma linea:

 todas las luces encendidas hay un “fatal error”, lo más seguro es que este provocado por un corto circuito o un error en la memoria interna, lo que podemos hacer es revisar si no hay un corto circuito físico, un problema mecánico simple.

Algunas luces parpadeantes: Primero tenemos que revisar que no exista ningun trabajo de impresión pendiente, para ello vamos a panel de control/impresoras y faxes/ejemplo hp 1018 / doble click sobre ella, borramos todos los trabajos y desconectamos la impresora directamente, reiniciamos el computador y luego de eso prendemos la impresora.
Pero cuidado, en el caso de epson este sintoma es producto de que la impresora da un mensaje de “necesita servicio”, para desbloquearla y seguirla usando, vamos a buscar en este mismo blog SSC Service utility. debemos recordar que este error es porque las esponjas internas de la impresora donde se almacena la tinta de desecho estan llenas, debemos abrir la impresora despues de desbloquearla, ubicar las esponjas que están debajo de la bandeja de alimentacion de papel, sacarlas, lavarlas o reemplazarlas.

Hay muchos errores más, algunos tienen códigos, les recomiendo que cuando esos les pase entren en 

http://www.fixya.com es un foro muy bueno, alli estan la mayoria de los logs de error y el buscador si sirve a diferencia del de yoreparo.com.

Categorías:Impresoras
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: