Inicio > Computadoras > Optimizando Tu pc!

Optimizando Tu pc!


 

A veces porque tenemos un Potecito viejo, a veces porque no queremos formatear, otras porque estamos queriendo quedar bien ante un amig@, y pare uno de contar. pero todas llevan al mismo sintoma, la Pc tarda una eternidad en Iniciar, y cuando ya está en el So, no se aguanta de lenta..

Aqui hay unos pequeños consejos, truquitos y unas cositas más para que tu maquina soporte unos dias o unos meses más.

1 Deshabilitar elementos de Inicio:

Los elementos que se cargan al inicio junto con el sistema operativo son, a menudo, un gran problema, ya que decrementan en grán tamaño el inidice de tiempo de inicio del so, y el tiempo en que esté se podrá usar, pone lenta la maquina y carga en memoria elementos a veces innecesarios.

Para ello vamos a seguir los siguientes pasos 

INICIO / EJECUTAR/MSCONFIG y presionamos enter/… aparecerá esta ventana

MsconfigLuego en esa ventana iremos deshabilitando todos los procesos que no vamos a usar, de hecho yo prefiero Deshabilitarlos todos, luego aplicar, aceptar reiniciar y listo.

2) Quitando elementos que consumen recursos de memoria por mejoras visuales:

Cuando la computadora es viejita o está muy pote, hay que sacar recursos de memoria de donde no los haya asi que un buen lugar para obtener recursos es quitando algunas atenuaciones y animaciones del entorno del explorer. Para ello vamos a:

INICIO/MI PC/click derecho PROPIEDADES/OPCIONES AVANZADAS/ en la parte de rendimiento CONFIGURACION/y click en la casilla AJUSTAR PARA OBTENER EL MEJOR RENDIMIENTO!/ aplicar aceptar salir.

ahora.. INICIO/PANEL DE CONTROL/PANTALLA/y en la pestaña de temas colocamos CLÁSICO DE WINDOWS/aplicar y aceptar.

3)Optimizar el registro, eliminar archivos temporales innecesarios y una limpieza al equipo, incluyendo cookies .. esto ayudará considerablemente al pc, ya que en los temporales a veces se alojan archivos indeseados, asi como tambien producen saturación en el disco duro, no es de menos decir que mientras mas información tengás en tu Disco, el tiempo de respuesta es mayor, ya que el sistema tiene que buscar entre más cosas, y ese efecto aumenta cuando tenemos un disco duro viejito, con pocas revoluciones e Ide.

Para ello vamos a descargar la Herramienta Ccleanerhttp://www.ccleaner.com/

cuando tengamos la herramienta, doble click sobre el icono de escritorio, inmediatamente en el limpiador le vamos a dar en la parte inferior derecha “EJECUTAR LIMPIADOR”, Ahora pasamos a la parte del registro, parte inferior izquierda “BUSCAR PROBLEMAS” luego en la parte inferior izquierda ” REPARAR SELECCIONADAS” , el va apedir que si quieres hacer una copia de seguridad del registro, dile que NO, nunca sirve  de nada.

En la parte donde dice HERRAMIENTAS/INICIO, alli vas a ver que programas se cargan al inicio, es lo mismo por esta via que con el msconfig anteriormente explicado.

4) Para optimizar la navegación en internet y disminuir el tiempo de respuesta debemos hacer esto:

Asi la gente diga lo que diga el internet Explorer 7 (IE7) es una mierda, yo trabajo con el 6 o en su defecto con google crhome y me va perfecto. 
Para Desisntalar Ie7  ve al ccleaner, ahora a la parte de HERRAMIENTAS/DESINSTALAR PROGRAMAS, alli le das a desinstaalar el Ie7, y se irá a la version anterior. el 6, si lo deseas puedes instalar el google chrome, es un poco más fluido.

Tambien para agilizar la navegacion debes eliminar la mayor cantidad de Barras de herramientas Instaladas, (las barras generalmente se instalan sin uno saber cuando instalas un programa, estas barras son nocivas, ya que, aparte del efecto feo estétco que  da, disminuyen la velocidad del explorer como tal, hay que recordad que “todo” consume recursos.

con el mismo Ccleaner vas a la opcion del desinstalador y alli vas a encontrar “Msn toolbar/ask toolbar etc.. desinstalalas inmediatamente.

5) DESACTIVAR ACTUALIZACIONES AUTOMÁTICAS: totalmente en desacuerdo, no son buenas, no sirven de nada, si tienes cuidado y, un buen antivirus, las actualizaciones automaticas te deberían saber a …..

Para detenerlas y no dejar que se activen vamos a INICIO PANEL DE CONTROL/ACTUALIZACIONES AUTOMATICAS alli dle damos a desactivar actualizaciones automáticas, el mismo proceso lo haremos para desaxctivar el FIREWALL de windows, tampoco sive pa ná!.

6) Desfragmentar el Disco y Reparar errores. 

Hay muchos programas ya que supuestamente son mágicos, pero que va, me da pereza bajarlos, asi que os voy a decir la forma tradicional en la que desfragmenta un disco, INICIO/MI PC/click derecho sobbre el disco duro local X/PROPIEDADES/HERRAMEINTAS/DESFRAGMENTAR AHORA.

Para Pasarle un Scandisc completo que repare errores vamos a INICIO/EJECUTAR/escribimos CMD y pulsamos intro/

alli escribimos Cd.. y entrer ( veces) cuando estemos en la raiz “c:” escribimos CHKDSK C:/R y enter, quizá no nos deje hacer nada pero va a pedir que si quiere hacerlo en el proximo reinicio, ya sabrás que la proxima vez que reinicies debes tener encuenta que se va a ejectutar la unidad de comprobacion del disco para buscar errores y sectores defectuosos, de ser así el mueve las unidades de asignación de los archivos a un lugar que no esté dañado, esto a veces le alarga la vida a un disco duro considerablemente.

Categorías:Computadoras
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: