Inicio > Impresoras > Hp 3600n “error 10.92.xx, cartuchos no asentados”

Hp 3600n “error 10.92.xx, cartuchos no asentados”


hp3600Esta impresora cuenta con muchas bondades, rendidora, rápida, una impresión de calidad y no es tan costosa, pero, un día la estaba usando, cambié de cartucho y derepente:

Error 10.92.XX (cuando digo xx es que puede ser 00,01,02,03 … estos números indican en que cartucho se aloja el problema. Dice, levante y cierre la puerta frontal, como ayuda. sabemos bien que eso nunca sirve. Este error puede que vaya y venga, en lo que respecta a mí me paso y unas cuantas veces tras limpiar un poco o simplemente dejandola apagada y al volver a encenderla funcionaba correctamente,pero que va, llega un momento en el que no anda más, me dediqué a investigar un poco pero no hay mucha información en español que se diga, asi que haré este post uno de los más completos. aÚN No he dado con el problema como tal, son muchas variables, y hay muchas disyuntivas en las opiniones de las personas que les ha pasado algo similar. y bueno voy a exponer las varias teorias a ver cual os sirve.

Los mensajes de error que nos aparecerán sera alguno de estos:

10.92.00 –Cartucho Negro    10.92.01 –Cartucho Amarillo

10.92.02 –Cartucho Cyan      10.92.03 –Cartucho Magenta

Causa del Problema y comportamiento de la impresora.. que es lo que realmente sucede cuando marca el error de Cartuchos no asentados:

Un poco complicado, debemos saber que el cartucho como tal tiene varios puntos de contacto con la impresora, hay contactos eléctricos de alto voltaje, está el punto de contacto del chip con la impresora, el de los sensores para medir la densidad del toner que está dentro del cartucho, los contactos electricos de señal y porsupuesto los contactos mecánicos… Cuando la impresora marca ese error, que se hace muy general ya que alguna de estas cosas puede estar fallando, entonces deberíamos empezar a hacer un descarte para localizar el problema.

Solución 01: Hagamos primero lo más sencillo, abramos la puerta, movamos los cartuchos, y principalmente el que nos está marcando el error, lo reacomodamos en su lugar, apagamos / prendemos y vemos.

Solución 02: Sacamos todos los cartuchos de la Impresora, Inspeccionamos los cartuchos detalladamente, claro debemos hacer más enfasis en el que nos denota el error, en que no esté dañado o tenga partes partidas, si es asi debemos reemplazar el cartucho, si el cartucho ha sido recargado y tiene botes de toner debemos limpiarlo, y enfocarse el las láminas de cobre que sirve como contactos eléctricos. Volver a colocar, apagar/encender y vemos.

Solución 03: el problema persiste,  sacamos todos los cartuchos y vamos a limpiar la impresora por dentro, si tienen una sopladora de aire comprimido les servirá de algo.. pero  que vamos a limpiar:

Contactos electricos de alto voltaje: Con la impresora Bien apagada, el la parte izquierda de la impresora sin cartuchos vamos a limpiar los contactos esos, son 12 en total, separados en 4 grupos de 3 para cada cartucho limpiamos con un poco de alcohol y un trapo y observamos que no tengan deformaciones.

Contactos del chip: Están en la parte derecha son dos alambritos con una base negra, hay cuatro.

Sensores de Densidad: Son los circulitos como un led que están al lado del contacto de los chips, sin ningun solvente le pasamos un trapito, y los limpiamos bien.

Contactos laterales_: Por un lado de los engranajes, buscar y limpiar todo contacto eléctrico que alli se encuentre.

Limpiar el ETB (banda de transferencia) podemos limpiar la banda con cuidado, moviendola para poder limpiar toda la superficie, limpiar el rodillo que se encuentra en la base de esa banda, ten cuidado, si rompes la banda, creo que te saldría comprar otra impresora.

coloca los cartuchos ya limpios de nuevo, cierra apagar/prender y vemos.

Solución 04: Revisar los retenedores que alzan la tapa del cartucho que estén bien, la mayoria de las veces este es el causante del problema, ya se convierte en un problema mecánico grave, alli si hay que buscar un técnico porque no es fácil acceder a esa parte y la parte dañada esa pieza es un poco costosa… Claro! pero cual es la pieza, me preguntaba yo y hasta que en la web la vi, hay dos imagenes la de la izquierda está bien la de la derecha esta averiada, si es así en tu caso busca un técnico de hp, oempieza a pensar en una máquina nueva.

Dibujo

Solución 05, la que probablemente sea la más estupida pero me funcionó:

Usualmente el error este se da en el cartucho magenta o en el Cyan 10.92.03 o 10.92.02 respectivamente.. entonces hacemos lo siguiente.

Sacamos todos los cartuchos de la impresora.

Encendemos la impresora

Abrimos la puerta ponemos el cartucho negro (apagar/prender)

Abrimos la puerta ponemos el cartucho Amarillo (apagar/prender)

Abrimos la puerta ponemos el cartucho Cyan (apagar/prender)

Abrimos la puerta ponemos el cartucho Magenta.

Ahí debería funcionar. claro, si el cartucho que marca el error es el Amarillo o el negro, vamos al revés, primero ponemos el magenta y vamos subiendo.  si quieren investigar más les dejo el link de hp y recuerden alguna duda pueden dejar sus comentarios, trataré de responderlos.

http://www13.itrc.hp.com/service/james/search.do?searchtext=hp+3600+10.92.&submit.x=0&submit.y=0&hpl=1&todo=search&searchcriteria=allwords&from=bsdforums&searchcategory=ALL&rn=25&presort=rank&source=7000&esc=support.itrc.hp.com&wpa=forums11.itrc.hp.com:80&origin=0&chkServStor=on

Entre en el foro de http://www.ahorraentinta.com.es y oscar, el administrador una persona que sabe bastante respondió esto a mi duda.. prueben tambien quizá el tenga razón:

El causante de este fallo es realmente el chip. Cuando salio al mercado los recambios para reciclar el cartucho, existierón muchos problemas con los chips que ocasionaban el mismo fallo que tu describes y en algunos casos provocaban una mala calibración de los consumibles. Es posible que te hayan suministrado una remesa de chips muy antigua o que hayas usado unos que tenías en tu taller almacenados desde hace tiempo. Prueba a usar otros chips e incluso prueba los de otros proveedor, estoy seguro que tu problema se solventará.

la referencia al comentario está aqui: http://www.ahorraentinta.com.es/phpBB2/viewtopic.php?p=37289#37289

Lo que solucionó mi problema fue que cambie uno de los cartuchos que estaba mal armado, y travaba uno de los engranajes, por eso causaba el problema, pero al cambiar el cartucho se solucionó.

 

Estimado Usuario, si te ha sido de utilidad esta información y quieres dar algún tipo de donativo, te invito a hacer click en este link:

https://ingenioysoluciones.wordpress.com/2011/09/12/gracias/

Categorías:Impresoras
  1. 1 abril 2010 a las 3:11 pm

    bom dia, eu gosta ria de saber a respeito de um erro que apareceu em minha impressora se fosse possivel me ajudar.

    59.C0 erro

  2. ironluiggi
    1 abril 2010 a las 5:44 pm

    Buen Día, ese codigo de error es del fusor, aqui esta lo que debes hacer:

    1. Apague la impresora, espere 10 minutos y luego encender la impresora. 2. Si el mensaje persiste, vuelva a colocar el fusor. Si eso no funciona, sustituya el fusor. Para comprobar el fusor, apague la impresora y retire el fusor. Medir la resistencia entre los conectores del fusor. Si no está dentro del rango adecuado, sustituir el fusor. Si no hay continuidad entre los conectores del fusor neutral y caliente con el fusor eliminado, sustituir el fusor. Si el problema no está relacionado con el fusor, cambie el tablero de mando del motor.

    é também em Português

    1. Desligue a impressora, aguarde 10 minutos e depois ligue a impressora. 2. Se a mensagem persistir, substitua o fusor. Se isso falhar, substitua o fusor. Para verificar o fusor, desligue a impressora e retire o fusor. Medir a resistência entre os conectores do fusor. Se não estiver dentro da faixa adequada, substituir o fusor. Se não houver continuidade entre os conectores de fusão neutra e quente com o fusor removido, substituir o fusor. Se o problema não está relacionado com o fusor, substitua o painel de controle do motor.

  3. 27 abril 2010 a las 11:38 pm

    tengo problemas del codigo 59C0 error cambie el fusor y sigue el error, y el fusor trabaja bien en otra impresora

  4. Luigi Lozada
    28 abril 2010 a las 12:05 am

    Amigo el error 59.X no es precisamente el fusor el causante, de hecho si lo probaste en otra maquina y funciona bien entonces no hay problemas con el, de hecho el 59.0 es un error en el motor principal. revisa el motor principal.

    Primero revisa que el fusor que pusiste esté bien colocado, para descartar que esté travando o obstruyendo el movimiento de los engranajes.

    TaMBIEN revisa que los cartuchos estén bien colocados, para descartar que esté travando o obstruyendo el movimiento de los engranajes.

    Si el problema persiste abre la impresora y revisa la conexión del motor principal, asegurate que esté bien conectado, y si aun nada mira si el motor está quemado y reemplaza el motor principal.

    Saludos,

  5. MANUEL
    3 mayo 2010 a las 3:27 pm

    Hola tengo un problema con esta impresora. no me muetra ningun error pero el color amarillo no sale o sale muy escaso.
    ya e cambiado los cartuchos amarillos y los e probado en otra impresora del mismo modelo 3800n y si sale el amarillo.
    te agradeceria cualquier tipo de ayuda muchas gracias

  6. Luigi Lozada
    3 mayo 2010 a las 4:25 pm

    En esta impresora el amarillo sale feo cuando los espejos están sucios, debes realizar este procedimiento para que quede bien, es un poco complicado pero funciona,

    https://ingenioysoluciones.wordpress.com/2010/04/12/limpiar-espejos-de-la-impresora-hp-3600n-para-corregir-impresion-defectuosa/

  7. MANUEL
    3 mayo 2010 a las 6:57 pm

    Gracias por la respuesta tan rapida.
    ahora me pongo a desarmar y escribo que tal quedo gracias

  8. MANUEL
    5 mayo 2010 a las 3:58 pm

    Hola yo de nuevo, limpie los espejos pero por equivocaion mia leyendo el manual desarme la parte frontal por donde toma el papel de la bandeja 1. ahora me da un error que tiene atasco de papel en esa parte.
    Asi que aun no puedo ver si me quedo bien la limpieza de los espejos. cuando termine aviso de nuevo gracias

  9. Manuel
    5 mayo 2010 a las 10:14 pm

    Hola lo siento ahora me da el error 54.15 que segun el manual es:
    Se produjo un error con uno de los tonerlevel
    sensores.

    15 Amarilla

    1. Asegúrese de que J1020 conector de
    el controlador de DC está sentado correcta

    ya la desarme y la volvi a armar pero no se como solucionar ese error
    gracias por la paciencia.

  10. Luigi Lozada
    6 mayo 2010 a las 2:03 am

    Compañero alli no queda más que desarmar y ver bien con cuidado las piezas, y ese error es de uno de los conectores está mal puesto, mira las bandas blancas(conectores blancos de datos) puede que uno de ellos esté al revés, mira tambien como está conectada la tarjeta de la parte izquierda, Prende la impresora sin cartuchos a ver, haz enfásis en la parte del cartucho amarillo, el conector del sensor de esa parte (los cablecitos morados)

    Te doy una sugerencia, tomate un descanso y abrelo mañana y vuelve a conectar todo con paciencia, a mi me paso la primera vez tuve que abrila como 6 veces, pero tranquilo eso se soluciona, escríbeme aquí, tranquilo estamos para ayudar, y es importante que quede registrado aquí los comentarios para que sirvan a otros.

    Saludos

  11. Manuel
    6 mayo 2010 a las 9:56 pm

    Hola ya la desarme como 3 veces mas y el error aun siguie
    revise un conector que se llama j1020 y esta bien no esta dañado ni al revez.
    pero sigue saliendo el error con el sensor del amarillo
    54.15
    lo que no e desarmado de nuevo el el escaner. tendra que ver con eso?

  12. Luigi Lozada
    7 mayo 2010 a las 1:06 am

    lo más seguro, revisa la parte mecánica de la tapa del scanner que las palanquitas estén funcionando bien, o si no prueba poniendole cinta adhesiva negra sobre el led que está en la impresora, en la parte dopnde va el cartucho amarillo

  13. sebastian
    2 julio 2010 a las 6:31 pm

    hola tengo la impresora hp 3600n y al momento de entrar pasar la hoja de la bandeja ala unidad fusora no sigue y se atasca y se ve que el rodillo rosado deja de girar gracias si me pueden ayudar

  14. sebastian
    2 julio 2010 a las 7:09 pm

    error 50 .1

  15. Luigi Lozada
    3 julio 2010 a las 3:10 am

    Busca el manual de servicio en este mismo blog, busca las indicaciones para desarmar la unidad fusora y trata de encontrar la falla mecánica, por su puesto el mismo error 50.1 es error de la unidad de fusor

  16. jorge sierra
    18 agosto 2010 a las 1:02 am

    Hola, tengo una impresora 3800n la desarme para cambiar una pieza de plastico que sube la tapa de los cartuchos y la cierra al mover la cubierta principal, soy muy cuidadoso y no rompi nada y lo arme de nuevo con el manual de servicio, pero ahora me sale un error 59.C0 y no logro hacerla funcionar, ya segui los pasos del manual para solucioar este error y nada solo me falta reemplaar de nuevo las piezas pero no creo que eso sea el problema. necesito alguna ayuda y sugerencias

    gracias
    Jorge

  17. juan
    23 diciembre 2010 a las 12:58 am

    Hola que tal mi problema es un poco parecido tengo la impresora HP Color Laser Jet 3600n me marcar el ERROR: 10.92.00 cartuchos no asentados ya quite y puse los toner de uno por uno, lo que he notado es que la bandeja no esta cerrando bien y no se que pueda ser. Alguien que me pueda Ayudar.

  18. Luigi Lozada
    23 diciembre 2010 a las 7:38 am

    Hola Juan, en el post de la Hp3600 dan los posibles pasos para solventar este problema. Saludos

  19. Belial
    11 abril 2011 a las 10:21 pm

    Hola tengo una impresora HP CLJ 3600n ..si es el problema 59.C0,,,ya cambie fusor ya cambie la tarjetita que controla los motores de los toners ..y cual es el motor principal ??,,,y si esono funciona que podria ser..muchas gracias por la respuesta

  20. Luigi Lozada
    15 abril 2011 a las 8:57 pm

    Hola Belial ERROR DE LA IMPRESORA 59.X Un error de motor principal se produjo. descripción X 0 = Error del motor 1 = Error del motor de arranque 2 = Error en la rotación del motor

    1. Apague la impresora y, a continuación, encienda la impresora. 2. Revise y vuelva a colocar el de fusor y los cartuchos de toner para asegurarse de que no se obstaculiza el movimiento de engranajes en el tren de impulsión. 3. Compruebe el cable del motor principal para asegurarse de que está bien colocada. 4. Si el error persiste, reemplace el motor principal.

    No tienes que reemplazar el fusor, el motor principal te lo dice el manual de servicio, que tambien se encuentra en este blog.

  21. Daniela
    10 mayo 2011 a las 12:38 am

    Buenas tardes gracias por su ayuda con el error 10.92.xx me fue muy util y solucione el problema! Agradecida de corazon!

  22. YOLANDA
    17 mayo 2011 a las 4:36 pm

    Hola. Tengo una impresora HP 3600n y me da el error 50.9 del fusor. He hecho todo lo que me dice pero igual! No se medir lo que me dicen más arriba ya que soy bastante mala en estos temas. Tengo que cambiar el fusor??? Mi miedo es que al instalar otro fusor tambien me de error.
    Muchas gracias por vuestra ayuda

  23. Luigi Lozada
    19 mayo 2011 a las 3:11 am

    Hola Yolanda, cámbiale la unidad fusora, si estás en venezuela te podría conseguir uno. Saludos

  24. javier
    10 junio 2011 a las 2:58 am

    hola.tengo una impresora HP3000N y me da error 50.9. se puede reparar ?

  25. Luigi Lozada
    10 junio 2011 a las 4:59 am

    Hola Javier, lee bien esto:

    1. Apague la impresora, espere 10 minutos, y luego encienda la impresora.
    2. Si el mensaje persiste, vuelva a colocar el fusor. Si eso no funciona, sustituir el fusor. Para comprobar el fusor, apague la impresora y retire el fusor. Medir la resistencia entre los conectores del fusor. Si no se encuentra dentro del rango adecuado, sustituir el fusor. Si no hay continuidad entre los conectores del fusor neutral y caliente con el fusor eliminado, sustituir el fusor. Si el problema no está relacionado con el fusor, cambie el tablero de mando del motor

  26. Fher
    13 diciembre 2011 a las 6:14 pm

    Estimados primera mente hagan la prueba con todas estas pautas que los otros colegas colocan
    ya cuando persiste la falla 59:xx está también puede ser la del modulo de los engranajes esta partes es complicada de alinear si quieres la secuencia del orden mándame un correo que tela envió la jfher@hotmail.com
    Ante todo paciencia y ser bastante detallista para esta parte
    Saludos

  27. Luigi Lozada
    13 diciembre 2011 a las 6:40 pm

    Hola Fher, agradecido estoy del aporte, pero por favor me lo puedes pasar a mi correo para hacerlo público en el blog? y así todos se benefician de ello. Saludos, espero la secuencia en mi mail,

  28. 25 septiembre 2012 a las 5:44 pm

    hola buenas a todos quiero una ayudita tengo problema en mi impresora es HP3600 y me da error cartucho dice y no me imprime quiero q me ayuden xfa

  29. 6 noviembre 2012 a las 11:39 am

    Howdy! I’m at work surfing around your blog from my new iphone! Just wanted to say I love reading through your blog and look forward to all your posts! Carry on the superb work!

    Lots of net pages will find an search engine optimisation sitemap helpful in bettering their performance. website positioning stands for “Search Engine Optimization”, the method that aims to create or revise Web sites so that it can be better discovered by search engines. The target of search engine optimization campaigns is to have websites seem within the top listing or first outcomes web page of search engines.

  30. Edgar Yzarra
    9 febrero 2013 a las 5:55 pm

    Buenas tardes amigo.. Tengo una impresora HP 3600 y me sale un signo de interrogación en la pantalla de la impresora donde debería aparecer el nivel del toner color cian… He cambiado los cartuchos en más de una oportunidad y no da resultado da el mismo error…. Que debo hacer

  31. 8 junio 2013 a las 4:31 pm

    A person necessarily help to make significantly posts I might state.
    That is the very first time I frequented your website page and up
    to now? I amazed with the analysis you made to make this
    actual post amazing. Excellent activity!

  32. 15 junio 2013 a las 7:11 pm

    Enjoy more get more twitter followers with Keeko!

  33. 26 junio 2013 a las 5:17 pm

    Have you ever thought about adding a little bit more than just your articles?

    I mean, what you say is valuable and everything. Nevertheless think about if you added some great pictures or videos
    to give your posts more, “pop”! Your content
    is excellent but with images and video clips, this website could
    certainly be one of the greatest in its niche.
    Superb blog!

  34. KIKE
    11 abril 2014 a las 6:35 pm

    HOLA AMIGO MI IMPRESORA TODAVIA ME MANDA LA FALLA cartuchos no asentados
    QUE PUEDO HACER SI YA REALIZE TODO LO DE ARRIVA SALUDOS

  35. GER
    24 julio 2014 a las 5:07 am

    lo he solucionado quitanto las tapas moviles del los cartuchos.

  36. YANELLYS
    16 diciembre 2014 a las 9:45 pm

    HOLA CARIÑO LA COMPUERTA NO CIERRA NO SE QUE HACER

  37. luis carlos
    10 agosto 2015 a las 1:38 pm

    buenas tardes tengo el siguiente problema …. el cartucho cian y magenta o el toner Q6471A Y EL Q6473A ME DAN EL SIGUIENTE PROBLEMA ….. COMPRE UN JUEGO COMPLETO DE CHIP Y ESOS 2 LAS PRIMERAS PAGUINAS ME LOS RECONOCIO BIEN Y A LA 3RA HOJA ME MARCO 16% DE LA VIDA DEL CHIP ??? QUE PUEDO HACER ???

  38. jose
    25 abril 2016 a las 9:33 pm

    nop, todo es mentira, es un engrane dañado interno del lado derecho, se quebro eso es el problema, pero lo arreglas y luego sale otro error, mejor cambiar y echarla a la basura

  39. Noris Ramirez
    1 junio 2016 a las 9:16 pm

    BUENAS NOCHES SALUDOS DESDE VENEZUELA, TENGO IMPRESORA DE ESTE MODELO QUE DE TANTO USARLA SE LE DESGASTARON LOS ENGRANAJES DEL FUSOR, LA REVISO UN TECNICO Y ME INDICO QUE EL FUSOR ESTA EN PERFECTO ESTADO, LO UNICO DAÑADO SON LOS ENGRANAJES QUE VAN EN EL FUSOR, MI PREGUNTA ES, SI ESTOS SE PUEDEN REEMPLAZAR SIN NECESIDAD DE CAMBIAR EL FUSOR, AGRADEZCO LA ATENCION QUE PUEDAN BRINDARME.

  1. No trackbacks yet.

Responder

