Inicio > Impresoras > Limpiar Espejos en Hp 2600n para corregir impresión pálida.

Limpiar Espejos en Hp 2600n para corregir impresión pálida.


Miren Bien esta imagen, (la de los niños) son exactamente iguales, impresas con los mismos cartuchos solo que en impresoras diferentes. La de la derecha tiene todos sus tonos correctos, y la de la izquierda se ve pálida, clara, como si le faltara el tono magenta. Cuando este problema se presenta, hay 2 causas, y una solucion es fácil, la otra no tanto pero funciona.

Causa 1: Impresora esta descalibrada. Para solucionarlo solo debemos ir al panel de control, Configuracion y en Calidad de impresion buscamos, calibrar impresora, calibramos unas veces y vemos que pasa, si no funciona es hora de ir a la segunda opcion.

Causa 2:  Espejos del escaner del láser sucios

Imagen del espejo de una impresora laser hp 2600n, aqui es donde se genera la imagen y se pasa a través de unas lentes, se transfieren al drum y otras vainas mas que son un poco extrañas pa explicarlas, para eso está el post “como funcionan las impresoras láser” aqui mismo en mi blog.


Espejos del escaner del láser sucios

Los espejos del laser se ensucian debido a muchas cosas, la principal culpa reside sobre hp, ya que no pusieron juntas de goma a la “caja optica” como se le dice, y el polvo que entra, causante nosotros que soplamos la impresora o al mismo ventilador interno de la impresora se almacena en la parte baja de la impresora, para terminar de armar el rompecabezas el ultimo espejo es el del láser magenta, y es por eso que al momento de la impresora formar la imagen y transferirla al espejo salga defectuosa, porque el espejo no la proyecta bien por el polvo que tiene en la superficie. Formandose así la imagen palida y falta de color como resultado final.

Que Debemos Hacer?

Limpiar los espejos, pero para llegar a ellos tenemos que desarmar la impresora completamente,  es por eso que voy a dejar unos vinculos para que descarguen los manuales.

1)Manual de servicio de la impresora hp2600n (inglés), solo para ayuda referencial aunque tambien nos explica como llegar a ciertas partes de la impresora, y nos dice donde quedan todos los tornillitos, les recomiendo ojearlo primero

Lo descargan aquí:

http://cid-4c0169bf00ee97eb.skydrive.live.com/browse.aspx/Manual%20de%20servicio%20Hp2600n?uc=1

Ahora bajen el archivo comprimido  que dice “Láserjet 2600n Series

2)Manual para desarmar la impresora y limpiar los espejos: , este manual lo conseguí de la empresa que fabrica componentes y toner para impresoras láser uninet imaging a quien debemos agradecer por esta info, lo descargamos aqui, está en español.

Click Aqui     http://cid-4c0169bf00ee97eb.skydrive.live.com/self.aspx/Manual%20de%20servicio%20Hp2600n/HP2600-limpieza-scaner.pdf

Ahora bajen el documento de word que dice “Hp2600-limpieza-scanner.pdf

Espero que esto haya sido de ayuda, no duden en preguntar, en comentar y difundir esta información que es util para todos. Saludos y… A imprimir se ha dicho!

 

Estimado Usuario, si te ha sido de utilidad esta información y quieres dar algún tipo de donativo, te invito a hacer click en este link:

https://ingenioysoluciones.wordpress.com/2011/09/12/gracias/

  1. marco
    28 junio 2010 en 11:50 pm | #1

    muchas gracias por la informacion y los documentos

  2. Javi
    15 julio 2010 en 3:03 pm | #2

    Muchísimas gracias, me has salvado la vida con ese documento mágico que explica paso a paso como desarmar el dichoso cacharro, vaya tornillos más “graciosos” me he encontrado, el que las montó se quedó agusto apretando.

  3. kutastre
    6 agosto 2010 en 3:39 pm | #3

    No tengo ni idea de si estas intrucciones me serviran para lo que necesito aunque todo parece indicar que si.

    Sea como fuere… gracias por tan valiosa información!!

  4. Carlos
    15 agosto 2010 en 3:46 pm | #4

    Muy valiosa la informacion Muchas gracias

  5. noel
    26 agosto 2010 en 10:48 pm | #5

    te agradecemos! tus aportes nos fueron muy utiles y nos ahorraron tiempos de investigacion y ….de romper impresoras jaja!!!

  6. jose luis
    14 septiembre 2010 en 3:24 am | #6

    realmente valiosa informacion….se agradece de verdad…..

  7. jose luis
    14 septiembre 2010 en 3:25 am | #7

    acabo de comprar una en un remate y viene con esa falla…. asi es que mañana mismo me pongo a desarmarla…..gracias.

  8. Papiro
    5 octubre 2010 en 5:13 pm | #8

    Maravilloso!!!

    Ha funcionado a la perfección.

    Muchas gracias, llevaba mucho tiempo buscando la solución. Ahora se ven los colores perfectamente :)

  9. Carlos
    12 octubre 2010 en 11:41 pm | #9

    Muy buen dato.. GRACIAS…

  10. Omar
    19 octubre 2010 en 11:18 pm | #10

    ya desarme la impresora y relice la limpiesa pero no me imprime bien ademas el toner magenta mancha la hoja como le puede hacer

  11. i
    24 octubre 2010 en 4:12 pm | #11

    Muy valiosa, ya imprime rojo mi logotipo, siempre la parte de arriba del logotipo lo imprime colo comop gris…es apenas notabel, es una sombra en el color azul

  12. Marco
    27 octubre 2010 en 2:34 am | #12

    En verdad te lo agradezco, tengo al menos 2 años buscando la solución a este problema. Como dicen los marcianitos de Toy Story “nos haz salvado, estamos agradecidos”

  13. Luigi Lozada
    28 octubre 2010 en 4:46 pm | #13

    Hola “i” … pues eso es descalibracion de la impresora, en el panel de control de tu impresora busca “calibrar ahora” hazlo unas 3 veces

  14. rafael
    6 diciembre 2010 en 11:20 pm | #14

    tengo una hp 2600n al imprimir a color el negro mancha la hoja puesto que se repite la impresión como si no secara el toner. ¿que puedo hacer? gracias

  15. Luigi Lozada
    7 diciembre 2010 en 6:32 pm | #15

    Hola Rafael, limpia la parte del fusor es posible que no esté calentando lo suficiante y por eso repite la imagen

  16. RIJOS
    9 diciembre 2010 en 10:12 pm | #16

    gracias material de gran ayuda

  17. Alex
    14 diciembre 2010 en 12:05 am | #17

    Muchas gracias por la informacion, parece que soluciono el problema pero ahora esta imprimiendo con lineas verticales blancas al costado derecho de la hoja, y no me explico que puede ser. Agradezco de sobremanera la ayuda que puedan brindarme

  18. Luigi Lozada
    14 diciembre 2010 en 7:05 pm | #18

    Hola Alex para solucionar eso debes hacer en word con líneas horizontales, de los 4 colores.. Cián magenta amarillo y negro … La raya que salga con una línea blanca(le falta toner ) a el color que le falte tienes que cambiar ese cartucho… Porque no te sirve. Saludos

  19. roxete
    21 diciembre 2010 en 5:19 am | #19

    disculpa ise todo lo de tu manualy ahora mi impresora ahora dice error 51.20 ayuda porfavor

  20. Luigi Lozada
    21 diciembre 2010 en 11:39 am | #20

    hola roxete, esos errores tiene que ver con el láser, revisa de nuevo todas las conexiones, algunas pudieron quedar mal… revisa todo de nuevo, desarma y ensambla de nuevo— espero que el error desaparezca. Saludos

  21. Marco
    24 diciembre 2010 en 4:59 am | #21

    Hola, mi pregunta es como limpiar las manchas lateralas que aparecen en las hojas, lei que tengo que limpiar el drum, pero no se en donde se ubica ni como limpiarlo, gracias

  22. Luigi Lozada
    24 diciembre 2010 en 3:11 pm | #22

    Hola marco, mira léé cuidadosamente el manual de recarga que está en otro post de este blog, y allí sabrás que es lo que debes hacer, para sacarle el residúo que es el causante de las manchas tienes que abrir un hoyo en la parte superior de la tolva de desecho y sacarle ayudándote de una aspiradora o sopladora… Saludos feliz navidad

  23. tecniscomp
    3 enero 2011 en 4:16 pm | #23

    Gracias viejo me ha sido fenomenal el articulo pues lo estaba buscando mucho rato para repara los espejos de mi impresora

    Tecnis
    Comp….

  24. roberto carlos
    10 enero 2011 en 3:56 am | #24

    HE INTENTADO DEBLOQUEAR LOS CARTUCHOS SIN RESULTADOS PODRIAS AYUDARME GRAFICAMENTE COMO HACERLO, LUIGI TE LO AGARDECERIA ENORMEMENTE, MI IMPRESORA ESTA PARADA Y LO TECNICOS SE HACEN DERROGAR PARA VENIR A. HE TRATADO DE HACERLO COMO DICE EN UNOS DE TUS POST CON UN DESTORNILADOR PERO NO PUEDO. AMIGO AYUDAME ESTOY

  25. jose
    21 enero 2011 en 2:58 pm | #25

    amigo que datos tan bien detallados das para resolver los problemas de esta maquina tan buena y de paso tan costosa.
    hace uns dias me vi un video en la red de tve sobre la caducidad programada es un serio peo este pues de paso la economia obliga que consumamos para que esta este sana pero a la ves la especulacion de las corporaciones abusa de ese paradigma por eso este tipo de post que estudiosos como tu ayudan a sacar del foso a los que como yo tenemos recursos limitados y nos negamos a morir en la orilla
    gracias

  26. miguel angel v
    18 febrero 2011 en 4:10 am | #26

    MUCHAS GRACIAS

  27. erik jose cabrera
    24 febrero 2011 en 5:04 pm | #27

    vaya amigo muchas gracias, me pregunto si tendras la informacion de la impresora hp laser color 3600, tengo un problema que consiste en que cuando la enciendo empieza a calibrar…y se queda calibrnado por lo menos 45 minutos!!!!

  28. Luigi Lozada
    27 febrero 2011 en 7:33 pm | #28

    Erik hay un post de eso en este mismo blog

  29. camilo
    8 marzo 2011 en 4:43 pm | #29

    el problema que me presenta hp lj 2600n cuando imprime en un lado de la hoja las letras que imprimo salen con una sombra como si estuviera chorreando la tinta, la letra sale bien pero le sale como un sombra….
    les agradezco sus comentarios

  30. Luigi Lozada
    11 marzo 2011 en 12:52 pm | #30

    Hola Camilo, envia una pagina de prueba a luiggi.lozada@gmail.com donde muestres como sale el desperfecto en la impresión para poderte ayudar. Es muy dificil hacerlo con solo la descripciòn escrita, y cabe destacar que sus imàgenes servirán despues para hacer manuales para solventar fallas a otros usuarios. Saludos y gracias

    Tambien te invito a que revises esta página para que me digas mas o menos cual de esas imagenes son tu caso http://www.printertechs.com/tech/print-defects/print-defects-index.php

  31. 8 junio 2011 en 8:50 pm | #31

    Hola. tengo una 2600n y ya le habia limpiado los espejos hace unos meses y se resolvio el problema gracias e este manual. pero volvio a tener el problema de imprimir tenue muy tenue el rojo y a su vez los demas colores los imprime al parejo o sea no hay distorsion, pero, imprime como marca de Agua. volvi a limpiar los espejos y nada . cambie el etb y nada, y ya cheque el fusor y esta en muy buenas condiciones…. ya no se que mas checarle… help me please¡

  32. Luigi Lozada
    9 junio 2011 en 4:12 am | #32

    Hola, tventeriazqiez, has probado a cambiar la HVPS?

  33. 13 junio 2011 en 7:41 pm | #33

    No.. pero ya limpie los prismas con liquido para limpiar lentes y si me funciono , pero de todas formas si es necesario darles una pulida ya que el rojo lo imprime naranja y el verde lo entremezcla con amarillo, el azul solo lo imprime bien algunas partes y el unico que imprime bien es el amarillo, volvi a intentar limpiar con la misma solucion, y ademas limpie los espejos…. ya no imprime nada nada .sigo buscando el pulidor o ya les di en la torre a los espejos?

  34. Luigi Lozada
    17 junio 2011 en 4:48 am | #34

    Hola tvrenteriazqiez, disculpa pero los lentes no podían ser limpiados con ningún tipo de solución al menos que fuera con gas inerte. eso pudo haber provocado fallos, y no entiendo que es la torre a los espejos.?

  35. Jose Perez
    25 junio 2011 en 2:21 am | #35

    Excelente muy buen aporte, espero que con esto se pueda arreglar mi problema.

  36. luis calanche
    27 junio 2011 en 2:53 am | #36

    Saludo y muchisimas gracias por esta valiosa informacion A TODAS las personas que de una y otra manera nos bridaron esta informacion.Si tienen el manual de servicio tecnico completo en español se lo agradeceria bastante…Suerte a todos

  37. pamela
    27 junio 2011 en 6:31 am | #37

    Hola, después de abrir la máquina y limpiar los espejos (que estaban bastante sucios) la armé muy meticulosamente… al prenderla, me arrojó Error 51.23 … encontré en los foros que el problema era con el espejo del color amarillo, desarmé de nuevo y armé. Ahora dice “amarillo incorrecto” … si le saco los tonners no para de “inicializar”, no me dice que estos faltan, al dejar alguno sí me indica que faltan… cómo lo soluciono?? me tiene enferma esta máquina y no quiero que me la gane…. agradezco cualquier ayudaaaa

  38. Luigi Lozada
    28 junio 2011 en 5:51 pm | #38

    Hola Luis, el manual de servicio solo se consigue en inglés lamentablemente. Saludos.

  39. 7 julio 2011 en 6:32 am | #39

    hola, tengo problemas para descargar el documento laser jet 2600n series, https://skydrive.live.com/?cid=4c0169bf00ee97eb&id=4C0169BF00EE97EB%211197#

  40. AdalX
    13 julio 2011 en 10:09 pm | #40

    Luego de Limpiarla los colores son debiles, que otra cosa puede ser, ah los cartuchos son nuevos…

    Pero las impresiones salen como azulosas

  41. Eduardo lópez
    21 julio 2011 en 5:23 am | #41

    Grax compita, tu post esta muy bueno lo explicas como si tuvieramos seis años

  42. patricia
    27 julio 2011 en 11:30 am | #42

    Buenos días…la informacion super valida, lo he echo estupendamente, pero tengo un problema…cuando ya lo tengo todo montado….he echo una prueba de impresion y solo me imprime un lateral del folio….¿sabe alguien porque puede ser?…graciaas

  43. Luigi Lozada
    28 julio 2011 en 6:37 pm | #43

    Hola patricia, tienes que desarmar y rearmar, algo quedó mal, asegurate que todo esté en la posición correcta.

  44. Luigi Lozada
    28 julio 2011 en 6:39 pm | #44

    Hola eduardo, jajaja, gracias, esa es la idea para que cualquiera lo pueda hacer.

  45. Luigi Lozada
    28 julio 2011 en 6:50 pm | #45

    Hola Adalx, problemas con la fuente de poder de alto voltaje o con la formatter

  46. patricia
    29 julio 2011 en 12:05 pm | #46

    Ya lo hice…revise todo con lupa y sigue igual…finalmente tendré que llamar a un tecnico..pero graciaaas!!!!!

  47. molina23
    4 agosto 2011 en 9:06 am | #47

    Luigi tengo una hp 2600n solo la use con los toner originales y otros originales que compre posterior, se guardo 8 meses; ahora le compre unos toners remanofacturados pero cada tres o 5 hojas me salen con salpicaduras de color muy pequeñas y en ocaciones una ralla blanca en el trabajo como de 3mm y al imprimir un trabajo con fondo negro y letras blancas sale como se dice en las de inyeccion de tinta desalineado entre las letras sale desfasado como si lo negro se comiera un milimetro en lo blanco porfavor que me sugieres no creo que sea el prisma o dime que tipo de mantenimiento necesito

  48. Luigi Lozada
    5 agosto 2011 en 1:58 am | #48

    Hola Molina23 Es posible que sean los espejos, pero si el problema comenzó con los cartuchos reemplazalos y prueba a ver. un saludo

  49. jimi
    29 agosto 2011 en 9:05 am | #49

    no me imprime el color negro y el amarillo despues de limpiar los lentes???

  50. jimi
    29 agosto 2011 en 9:12 am | #50

    te molesto otra vez mas luigi despues de imprimir me sale un mensaje que dice error motor me podrias orientar donde esta el error??

  51. omicron537
    2 septiembre 2011 en 2:47 am | #51

    Me parecio excelente el matenimiento de esta impresora laserjet 2600n, pero tengo un problema POR FAVOR AYUDAME… LE HICE ESTE MANTENIMIENTO TAL Y COMO LO MUESTRAS EN TU EXCELENTE VIDEO, PERO CUANDO LA CONECTÉ E IMPRIMÍ, NO ME SALE NADA, SALEN LAS HOJAS EN BLANCO,,, QUE PASA?, COMO LO PUEDO SOLUCIONAR???…. TE AGRADEZCO TU PRONTA RESPUESTA

  52. Isaac
    5 septiembre 2011 en 8:38 pm | #52

    Muy bueno el aporte gracias

  53. Isaac
    5 septiembre 2011 en 10:36 pm | #53

    sin funciona ya lo probé….

  54. 6 septiembre 2011 en 8:41 pm | #54

    les voy a comentar lo que me funciono a mí. limpie los lentes con una brocha suave y cuidando de no dejar residuos de la misma brocha (cerdas) y posteriormente los limpie con una solucion de limpiar anteojos y el trapito que te venden ahi mismo para limpiar los anteojos ( lo compre en una optica) los espejos tambien los limpie con la brocha y cuidado si le pones solucion yo cometi el error de ponerle solucion tambien a los espejos y me paso lo mismo ya no imprimio nada.. asi que los espejos los limpie con el mismo trapito con el que limpias los anteojos pero con humedecido con agua simple…. y me funciono perfectamente¡¡¡¡

  55. Luigi Lozada
    9 septiembre 2011 en 10:40 pm | #55

    Hola tvrenteriazqiez, gracias por el comentario, y si, la misma gente de Uninet no recomienda usar nada más que gás inerte, o un paño seco en dado caso que no haya más. Saludos

  56. Luigi Lozada
    9 septiembre 2011 en 10:49 pm | #56

    Hola Omicron537, utilizaste algún tipo de líquido para limpiar los espejos? debes desarmar/rearmar siguiendo las instrucciones y verificando que no haya ningún problema de conexión.

  57. Luigi Lozada
    15 septiembre 2011 en 1:47 am | #57

    Hola molina23, deberías probar con hacer una calibración a la máquina, esto lo haces por medio del panel de control de la impresora, Si esto no funciona sugiero que saques los 4 cartuchos con la impresora apagada y limpies la impresora con un paño atrapa polvo, no es recomendable que úses sopladora de polvo. Saludos.

  58. Luigi Lozada
    15 septiembre 2011 en 2:27 am | #58

    Hola jimi, es de saber que la parte del negro y el amarillo están en la misma sección, en la parte de los lentes, hay algo mal ensamblado al momento de re armar la impresora, debes revisar nuevamente a ver cuál es el problema, es posible que sea una conección mala o pusiste mal el sistema mecánico de los láser. Revisa con calma y me cuentas.

  59. Luigi Lozada
    15 septiembre 2011 en 2:33 am | #59

    Hola jimi, creo que el problema no es el motor, sino lAs conexión que estas haciendo debe andar mal, te sugiero que debes leer y tratar de seguir las instrucciones del manual de servicio para que puedas hacer el ensamblaje bien nuevamente. Paciencia jimi que Si se puede.

  60. THESIE
    28 septiembre 2011 en 12:01 am | #60

    Luigi Lozada :Hola, tventeriazqiez, has probado a cambiar la HVPS?

    Hola luigi me puedes recomendar una impresora a color, que no sea muy cara y que los consumibles sean economicos, jeje bueno, que sea buena, bonita y barata es para un cafe internet, de antemano muchas gracias.

  61. Luigi Lozada
    3 octubre 2011 en 9:58 pm | #61

    Hola THESIE compra la Cp2020 / cp2025 son impresoras muy buenas, fáciles de recargar y de muy buena calidad de impresión. saludos

  62. Sergio Gomez
    27 octubre 2011 en 2:01 am | #62

    La verdad quiero agradecer a todos los maestros “técnicos que publican” en esta sección, ya que tenía el problema de que mi toner magenta no imprimía y lo que hice fue desarmar la impresora paso por paso, al final limpie bien la cajita donde estan los lentes ópticos y luego volví armar mi impresora y la sorpresa fue que funcionó, también estaba desalineada el color negro pero en forma apagada presioné el boton de verde conjuntamente con el de la x (el rosadito) y la prendí y la sorpresa fue que alineó la impresión.

    Muchas pero muchísimas gracias a los genios que publicaron el manual, mis respetos para ellos (másters)

  63. joan
    7 noviembre 2011 en 3:11 pm | #63

    MUCHAS, MUCHAS GRACIAS, iba detras de esta solución desde hacía tiempo i por fin lo he conseguido. La primera vez me dio el error 51.23 del escaner amarillo. Desmonté todo y volví a montar cuidadosamente. Ahora la impresora imprime como nueva.

  64. jose antonio
    7 noviembre 2011 en 9:24 pm | #64

    Ops!, Antes de leer los comentarios, limpie los espejos con alcohol isopropilico (que supuestamente no deja residuos) y con un trapo de optica, ya no me imprime nada! debo cambiar los espejos? o hay alguna forma de resarcir el daño?

  65. jose antonio
    8 noviembre 2011 en 3:07 pm | #65

    la volvi a desarmar y a limpiar los espejos con agua destilada y ya imprime pero sumamente paildo, no se puede hacer mas? yo creo que se empañaron los espejos aunque se ven bien.

  66. Luigi Lozada
    9 noviembre 2011 en 2:42 pm | #66

    Hola Joan me contento mucho que hayas solucionado

  67. Luigi Lozada
    9 noviembre 2011 en 2:44 pm | #67

    Hola Jose Antonio, trata de limpiarlo de nuevo pero con gas inerte o simplemente con un paño seco, si sigue igual no hay nada que hacer excepto reemplazar la caja del laser/scanner completa, puedes conseguirla en una tienda de reparación.

  68. Luigi Lozada
    9 noviembre 2011 en 2:47 pm | #68

    Hola de nuevo jose antonio, no creo que haya mucho que hacer..

  69. Augusto
    12 noviembre 2011 en 9:52 am | #69

    Hola Luigi,te hago una consulta realice todos los pasos y al pricipio me daba error 51.22. Desarme devuelta/arme y el error se fue.Pero empezo a zafar el motorcito que mueve los engranajes de la parte de arriba-esta arriba a la derecha y tiene un sin fin de bronce,por consiguiente se traban las hojas al querer salir.Me podras ayudar ? Gracias Augusto

  70. jose antonio
    15 noviembre 2011 en 12:56 pm | #70

    Otra vez yo, pues que creen? que ya la arregle, lo que hice fue desatornillar las dos placas que tienen unos (no se si ahi va el laser) cuadrados sobre un circulo (asi se ve), lo limpie muy bien con agua destilada y lo volvi a montar, ya no limpie espejos ni acrilicos por que ya lo habia hecho, arme e imprime perfectamente, aqui el aprendizaje es, NO UTILIZAR NINGUN LIMPIADOR solo aire, brocha y agua destilada, solo eso.

  71. Luigi Lozada
    18 noviembre 2011 en 9:29 pm | #71

    Hola augusto, es muy dificil para mí tratar de explicarte problemas mecánicos causados por mal ensamble, solo te recomiendo paciencia y que trates de entender el funcionamiento y posición correcta de las piezas, si te es de ayuda echale un vistazo al manual de servicio para ver la posición inicial de los elementos de la impresora. un saludo

  72. Luigi Lozada
    18 noviembre 2011 en 9:32 pm | #72

    Hola José Antonio, me contento realmente que hayas logrado recuperar tu impresora, tu comentario es muy bien recibido. un saludo

  73. Augusto
    19 noviembre 2011 en 5:20 am | #73

    Hola Luigi,nuevamente te consulto empezo a zafar el motorcito que mueve los engranajes de la parte de arriba-esta arriba a la derecha y tiene un sin fin de bronce,por consiguiente se traban las hojas al querer salir.Yo no habia tocado nada de ahi para limpiar los espejos y acrilicos.El motor no es que zafe sino que no tiene fuerza ,le falta power.LO cambie por uno de abajo y hace la misma falla .Osea el motor no es y tampoco es mecanica la falla sino electrica.Espero me puedas ayudar.Saludos Augusto.

  74. Manny
    20 noviembre 2011 en 11:33 am | #74

    Hola Amigo Luigi, mi impresora Resulto imprimiendo todo a negro, lo que envio y la paguina Demo, como si de nuevo tuviera mi vieja impresora de un solo toner oscuro, tengo todos loa toners a nivel.

  75. Luigi Lozada
    21 noviembre 2011 en 3:19 pm | #75

    Hola Augusto, en la parte trasera de la impresora hay un botón para realizar un “Engine test” presionalo y dime que te sale. esos problemas entonces ya son parte de la fuente de poder, si está a disposición puedes probar reemplazando la Hvps por otra de una impresora igual y revisando si el problema persiste ya son fallas más delicadas que hay que revisarse teniendo a disposición otros equipos para reemplazar y probar algunas partes.

  76. Luigi Lozada
    21 noviembre 2011 en 3:28 pm | #76

    Hola Manny, restaura las configuraciones de fabrica, revisa en la parte de CONFIGURACIÓN/CALIDAD DE IMPRESIÓN/ que la opción de imprimir solo a negro cuando niveles de color bajo estén deshabilitada. intenta realizando una calibración del equipo. si el problema persiste debes imprimir un registro de evento y enviarmelo al correo electrónico. saludos

  77. Manny
    21 noviembre 2011 en 8:07 pm | #77

    Deacuerdo….hice la limpieza de los espejos, estaban llenos de polvo Magneta,
    pase toda la tarde limpiandolos hasta que tome un trapo como el que se limpian
    los anteojos, y me quede mas tranquilo. Finalmente al terminar de Armar, relice 3
    calibraciones de color y WALA !!!! El color volvio a mis impresiones.

    Saludos,

  78. quo
    28 enero 2012 en 10:05 pm | #78

    Hola, mi impre no salia magenta. limpie espejos y ahora siii pero imprime re descalibrado todo!! Le hice cientos de calibraciones y sigue igual…. hay alguna puesta a punto de engranajes o q se puede hacerrr?? Hartas calibraciones le hice y no mejora. hasta las que aparecen en el menu secundario al presionar el botton verde+boton cancelar…gracias!!!!

  79. Veronica
    29 febrero 2012 en 10:29 pm | #79

    MARAVILLOSO!!! muchas gracias,segui todos los pasos y volvi a tener todos los colores!!!
    mil gracias por toda l ainformacion tan detallada!!!
    Geniooooooooo!!!!!!!!!!

  80. Luis
    25 abril 2012 en 3:31 am | #80

    Hola genio. Lo primero agradecer enormemente toda la informacion facilitada para el mantenimiento de este trasto de hp. Destripe la impresora para limpiar las lentes como dices, sin ningun problema. La cuestion es que yo desmonte la impresora porque me arrojaba un error de ventilador apagar/encender la impresora… desmonte, limpie las lentes y no tenian demasiada suciedad mi pregunta es si haceindo esto el error del ventilador realmente desaparecera o tengo que acceder al ventilador para limpiarlo o sustituirlo?

  81. NestorGBP
    26 abril 2012 en 5:44 pm | #81

    Hola, buenas tardes.
    Muy buena información, estaba leyendo que algunos ya hicieron el procedimiento y sigue imprimiendo tenue, esto se debe a que la unidad esta descalibrada, cuando sacan la unidad que trae los espejos, por la parte de afuera trae una parte que son como 8 tornillos milimetricos, estos hay que ajustarlos en sentido horario, pero OJO hay que hacerlo milimetricamente, hay que darles al menos 1/8 o menos de vuelta, ya que si se pasan puede quedar inservible.
    Espero les sirva de algo.

    Saludos.

  82. carlos niño
    27 abril 2012 en 8:26 am | #82

    buenos dias tengo una impresora hp laserjet cp2025, al principio imprimia bien pero ahora imprime mal de un solo lado es decir imprime descoloreado por un solo lado espero que me ayuden por favor gracias

  83. carlos niño
    27 abril 2012 en 9:07 am | #83

    tengo ese mismo problema pero con una impresora hp laserjet cp 2015, esas tambien tienen espejos del scaner de laser? sera ese el problema? xq ella se calibra sola cada 15 minutos de impresion o cuando se e instala un cartucho

  84. manuel
    13 mayo 2012 en 5:13 pm | #84

    saludos , gracias por su balioso blog. mi caso es q tengo la cm1017; me da la siguiente falla. al encender comienza el auto test. y se para con “error 12″ apague y encienda el escaner. lo hago y sigue igual. antes q pasara esto, presentaba fallas con el color magneta. buscando en foros de hp. no responden o solo dice q es falla física q se comunique con servicio tecnico de hp directamente. en venezuela eso no funciona. por casualidad sabe algo de esta falla? ccomo lo puedo solucionar? gracias

  85. Luigi Lozada
    10 septiembre 2012 en 7:16 am | #85

    Hola Carlos, la impresora que me dices es monocromática si mal no recuerdo, intenta limpiar el espejo, si no debes reemplazar la formatter, Pero es mejor Que le hagas servicio de mantenimiento primero. Saludos.

  86. Luigi Lozada
    10 septiembre 2012 en 7:20 am | #86

    Hola Luis, si da error de ventilador es porque posiblemente el ventilador no esta funcionando y debes reemplazarlo, o debe haber una falla de conexión, revisa bien primero y el ventilador trata de conseguirlo En mercadolibre o En un agente autorizado hp

  87. Luigi Lozada
    10 septiembre 2012 en 7:33 am | #87

    Hola Manuel, hay listas en la web de códigos de servicios de impresoras, en este blog hay una, si no aparece busca por ese código y te dice la falla, reemplaza el cartucho magenta y revisa si hay una obstrucción p ruidos mecánicos anormales. Saludos desde Maracaibo

  88. carlos niño
    10 septiembre 2012 en 10:08 am | #88

    no, la hp laserjet CP 2025 no es monocromatica, es a color, pero nose que tiene que imprime de un lado asi como descoloreado, nose si sera el espejo de scanner, que me recomendarias para la solucion del problema, estaria muy agradecido, es de tonner

  89. Luigi Lozada
    16 septiembre 2012 en 11:52 am | #89

    carlos pasa que en principio me habías dicho que era la 2015, y la 2015 es monocromática, en fin, si ya probaste a reemplazar los cartuchos o en su defecto el drum del color que ves fallando, trata de revisar si la banda de transferencia tiene polvo, en estas impresoras casi no se ve el problema de los espejos sucios porque el espejo esta boca abajo, tengo 3 años trabajando con una impresora de esta y no me ha dado ese tipo de fallas, revisa la banda, y si no es quiza sea un problema de transferencia de energía de alto voltaje, pero primero revisa el cartucho por no dejar. saludos

  90. marqkol
    28 septiembre 2012 en 3:51 pm | #90

    Hola como estás, gracias por la ayuda pero tengo un problema con mi hp 2600n cuando mando una hoja en blanco o una impresión normal la hoja sale manchada con si le hubiera caido una chorera de tinta

  91. marqkol
    28 septiembre 2012 en 3:52 pm | #91

    quisiera que me indiques como puedo subir una imagen o como puedo mandarte una imagen de la impresión desde ya gracias

  92. marqkol
    28 septiembre 2012 en 4:10 pm | #92

    bueno aquí tengo la imagen de muestra sobre la impresión, por favor mírala. muchas gracias
    http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_8022710papel-con-mancha-de.jpg

  93. Wladimir Flores
    21 marzo 2013 en 9:29 pm | #93

    Muchas Gracias por la completa info. pruebo y te cuento como me va!!

  94. Wladimir Flores
    25 marzo 2013 en 2:33 pm | #94

    Ok aquí de vuelta, les cuento, seguí los pasos y los colores regresaron nuevamente, eso si tuve que alinear 2 veces, lo que si que al lado izquierdo de la impresión se aprecian unas lineas, sigo buscando info, si lo soluciono les cuento, nuevamente muchas gracias por toda la información entregada.

  95. Wladimir Flores
    25 marzo 2013 en 8:49 pm | #95

    perdón lado derecho, varias lineas verticales

  96. adolfo
    4 abril 2013 en 1:55 am | #96

    muchas gracias por el aporte,sólo que al volverla a armar ahora imprime en blanco a que crees que se deba,gracias

  97. Omar
    8 abril 2013 en 5:28 pm | #97

    Que tal Buenas tardes, Miren tengo un problema con mi impresora HP Color LaserJet CM1312nfi MFP, Le limpie Los espejos del Laser y al momento de encenderla me aparece el Error 51.23 Ya investigue y navegue en la red y no encuentro la solucion, segun refiere al scanner amarillo algo asi pero no encuentro solucion, lo volvi a desarmar y armar varias veces, le cheque los cables, flex y todo que tuvieran continuidad y todo aparentemente esta bien y no le puedo quitar ese error, si alguien que conoce del tema fuera tan amable de orientarme se lo agradeceria muchisimo, De antemano muchas gracias que tengan un excelente dia.

  98. 22 mayo 2013 en 11:45 am | #98

    Tengo problemas con mi impresora HpLaserJet 2600n imprime bien exeptuando el magenta que sali como un rosado se cambio dos veces el tonner (Original) y el roblema persiste pero lo curioso es que al imprimirl test muestra el magenta buenisimo pero al enviar cualqueir imagen desde el PC baja la intensidad del color. Ya calibre limpie, restaure, cambie driver y nada

  99. 30 mayo 2013 en 8:16 pm | #99

    Having read this I believed it was rather informative. I appreciate you taking the time and energy to put
    this information together. I once again find myself personally spending a lot of
    time both reading and leaving comments. But so what, it was still worth it!

  100. 2 julio 2013 en 7:20 am | #100

    Isla de la Cartuja is a boyfriend/girlfriend relationship or
    a journey to a particular example. While the drugs do work, they
    can without having to be away from spicy foods, or putting sunscreen on.
    If you need water including once you know what to complete and what
    to look for.

  101. 10 julio 2013 en 5:09 pm | #101

    Wow, fantastic weblog format! How long have you been blogging for?
    you made blogging look easy. The whole look of your web site is great, as well as the content!

  102. solec
    31 octubre 2013 en 8:40 pm | #102

    me sirvio mucho solo que al momento de quitar las tapas de los lados les recomiendo empezar por las del lado derecho 1ero con la gris y posteriormente con la blanca y al almarla 1ero la blanca y luego la gris. Saludos. Sol

  103. Mónica
    28 enero 2014 en 3:38 am | #103

    Buenas, realice todo el desarmado de la impresora y la limpieza de las lentes y los espejos. una vez montada de nuevo mi sorpresa fue que ahora me imprime la hoja totalmente en blanco, las conexiones están bien hechas y he leído buscando por ahí que puede ser que se hayan movido y no estén bien calibradas, volviendo a desmontarla y montarla y realizando calibrados por medio del menu, pero aún así sigue sin funcionar correctamente. Podrían ayudarme, por favor. Saludos

  1. 28 marzo 2010 en 8:22 pm | #1

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 142 seguidores

