Inicio > Impresoras > Cambiar Film de Fusor en impresoras HP

Cambiar Film de Fusor en impresoras HP


Hola de Nuevo, estos días pasados tuve que cambiar una filmina (la funda de el fusor) de una impresora Hewlett Packard 2015, fue un poco dificil pero nada imposible, acá le voy a dejar algunos tips de como guiarse mientras hago el manual.

Antes de cambiar el film del fusor debemos estar 100% Seguros que es este el que está defectuoso, tenemos que mirar bien si tiene la falla y probar con otro cartucho para despejar dudas, aparte de eso debemos observar desde afuera los daños fisicos en la filmina (que es gris), en partes se ve rota a veces, o como ciertas partes plásticas negras derretidas en ella, si es así procedemos.

Lo primero que deberíamos hacer es Buscar el manual de servicio para la maquina que vayamos a trabajar, pero hay un detalle, los manuales de servicio no proporcionan información para reemplazar el film, ellos quitan y ponen la unidad fusora completa, y esa no es la idea, así que solo lo usaremos como referencia para quitar las tapas exteriores.

Las filminas o acetatos del fusor los podemos comprar en mercadolibre por un precio  Bastante accesible, ellos vienen con su grasa incluida, recordemos que para cada modelo es diferente, así que debemos tenerlo muy en cuenta.

Luego de abrir la impresora hasta tener la parte del fusor en frente llega la parte buena, ahi debemos con mucho, pero mucho cuidado quitar la menor cantidad de piezas posibles, eso sí POR NINGÚN MOTIVO forzar ninguna pieza para llegar al film, nos guiamos por el manual de servicio para llegar hasta allí.

Debemos desconectar los Cables de alta tensión y de baja que están a los extremos de el cilindro cubierto por la filmina y retirarlo

Retirar la filmina vieja

Antes de colocar la nueva, en el manual que les anexo seguir las instrucciones para colocar la grasa el archivo pdf REEMPLAZO FUSOR HP 1022 (el manual es propiedad de Uninet www.uninetimaging.com )

Limpiar la superficie superior de la filmina nueva de grasa conductiva y cualquier otra cosa.

Constatar que el rodillo de presión y el que sujeta a la filmina queden en posición paralela correctamente alineados.

De no estár seguros que una pieza encaje bien no colocarla, porque puede causar daños en los engranajes y hasta averiar definitivamente la impresora.

Hay que estar pendientes del  estatus de los bujes (son los que soportan el rodillo de presion) ya que en ciertas impresoras si no se reemplazan dan problemas con el engranaje

Reinsertar los componentes en Orden inverso, si es posible tome notas al desarmar, fotos, y todo material aprovechable, si ya lo ha hecho me puede enviar las fotos a mi dirección de correo luiggi.lozada@gmail.com  y los subiré a este blog para que otras personas puedan usarlo también.

Acá encontré  4 pequeños manuales  ilustrados en la web, son 3 documentos Pdf y uno de word (a veces para entrar al windows live sky drive puede dar error, solo actualicen la página y listo).:

http://cid-4c0169bf00ee97eb.skydrive.live.com/redir.aspx?resid=4C0169BF00EE97EB!1235

Ofrezco disculpas por tan poco material ofrecido, pero ando en eso, buscando, resulta que en estos días desarme una pero estaba tan concentrado desarmando que olvidé por completo seguir tomando fotografías, suerte!

Un saludo Cordial a todos y a echarle Ganas!

Categorías:Impresoras
  1. Freddi
    9 mayo 2011 a las 5:39 am

    Muy buen material, justo necesitaba informacion para poder cambiar el film a una hp P-1005 y me fue de gran utilidad, gracias por tu aporte

  2. Luigi Lozada
    9 mayo 2011 a las 8:55 pm

    Gracias por el comentario, me contento que te haya sido de utilidad.

  3. Hectorepson
    13 mayo 2011 a las 8:00 am

    Hermano, muy excelente tu comentario, sabes me gustaria que me dijeras si esta a tu disposicion cuales son las partes de la etapa de fusor con la lampara, sensor, fusible, etc y su funcion para tener conocimiento. Gracias por ese aporte que muy pocos tecnicos reparadores hacen. Gracias de antemano tecnico!

  4. Luigi Lozada
    19 mayo 2011 a las 3:10 am

    Hola hector, de verdad no manejo esa información en específico, si no con gusto. Saludos

  5. jamm unico mexico
    10 junio 2011 a las 1:13 am

    hola gracias por la información escrita aqui, ya hice el cambio ed la filmina pero ahora me salen 2 rayas blancas en la impresión, akgo hice mal?, podrias ayudarme, gracias por adelantado

  6. Luigi Lozada
    10 junio 2011 a las 4:55 am

    Hola Jamm Unico Mexico, como son las rayas? horizontales o claros verticales? continuos o irregulares? no creo que tenga que ver mucho con la filmina, recuerda que lo que ella hace es calentar y adherir el toner al papel.

  7. ricardomorales2
    18 junio 2011 a las 9:39 am

    excelente material gracias te lo agradezco

  8. Elu
    21 julio 2011 a las 1:33 am

    Saludos cordiales excelente información la que compartio gracias, le comento que cambiamos un film de hp 4200 pero volvio a romperse y el proveedor del film refiere que estos tienen lado para colocarse esto es cierto? podrian indicarme si el film tiene posición para cambiarse gracias.

  9. Luigi Lozada
    28 julio 2011 a las 6:39 pm

    Hola elu, esto depende de la impresora, pero el film tiene un lado que tiene el borde negro, debe ir hacia el lado correcto, en las instrucciones lo nombran muy bien. un saludo

  10. adrian
    3 agosto 2011 a las 7:55 pm

    hola magnífico material, lo que quisiera es saber si puedo usar algún material para sustitutir el film que no sea al original aunque olo sea de forma temporal para por ejemplo en caso de una emergencia…

  11. Luigi Lozada
    5 agosto 2011 a las 1:57 am

    Hola Adrian, no es recomendable usar otro, siempre es bueno comprar uno de más, además no son tan costosos

  12. cesar
    6 agosto 2011 a las 4:48 am

    excelente Luigi
    cambiare la filmina de una hp 1320n ya estare por aqui preguntando.
    muy buen material, no me dedico a esto pero me late reparar mis cosas
    por el momento me encuntro desrmando para llegar a l fusor.
    saludos

  13. cesar
    7 agosto 2011 a las 11:53 am

    que tal luigi…
    pues aqui con las primeras dudas: ojala pudieras darme un tip, resulta que cambie la filmina y esta llega hasta abrazar los bushings, pero no gira, debo recortarla hasta antes de llegar a ellos?

    saludos

  14. Luigi Lozada
    9 agosto 2011 a las 3:01 am

    Hola cesar, no debes recordarla, recuerda que debiste comprar la filmina adecuada para tu modelo, debes encajarla mejor.. ¿le pusiste grasa como lo indica el manual?

  15. cesar
    10 agosto 2011 a las 4:31 am

    que tal Luigi, a eso voy jejejej, desmonte nuevamente el fusor y con cuidado hice girar la filmina, posteriormente la coloque y listo todo en orden y mi impresora resucito, supongo que faltaba repartir el lubricante en todo el interior de la filmina y el exterior del fusor… de muchisimo me ayudo tu informacion. de ya muchas gracias y saludos

  16. Gerardo Briseño
    29 septiembre 2011 a las 2:41 am

    que buena informacion acerca de como reparar fusores, yo me dedico a esto desde hace un rato, quiiza te falto mencionar el estatus de los bujes (son los que soportan el rodillo de presion) ya que en ciertas impresoras si no se reemplazan dan problemas con el engranaje

    PD. alguien me podria indicar como saber si un fusor aun funciona sin abrirlo solo con multimetro.

    SAludos desde México
    Atte.Ing Gerardo

  17. Luigi Lozada
    3 octubre 2011 a las 10:02 pm

    Hola gerardo, muchisimas gracias por la información, te tomaré permiso para adicionar esta información al post. con respecto a lo de el fusor de verdad no tengo idea de saber si tiene continuidad con multimetro.

  18. Ruben
    4 octubre 2011 a las 5:06 pm

    Hola Luigi, sos un idolo , me enloqueci tratando de encontrar una basura en la HP laser Jet 1022, porque sobre el lado izquierdo me hacia una raya como de pisadas de pasos de arriba hasta abajo, pense que habia algun pedacito de papel o algo asi pero no encontre nada, ahora veo que por ahi anda un film y un fusor, ahora tratare de desarmarla de acuerdo a esos manuales que indicas y ver si se trata de eso – gracias – Ruben

  19. Luigi Lozada
    5 octubre 2011 a las 9:57 am

    Hola rubén, lo más seguro es que sea la filmina dañada, Si miras por la parte de atrás de la impresora hay como un tipo de rodillo gris, y por la parte donde te marca la mancha debe estar negra o un poco rota, como Si se hubiera derretido, bueno dale con calma y alguna cosa me avisas. Un saludo desde venezuela.

  20. 21 octubre 2011 a las 12:01 pm

    gracias mil super aporte graciasssssssssssss

  21. peb8es
    18 diciembre 2011 a las 10:48 pm

    gracias luigi por tu excelente artículo. La duda que tengo es la grasa a usar para una hp1010
    gracias y saludos, muy buen aporte
    peb8es

  22. Luigi Lozada
    1 enero 2012 a las 1:20 pm

    Hola Peb8es, la grasa te la debe vender el que vende la filmina, es silicón de transferencia térmica a altas temperaturas.

  23. peb8es
    28 enero 2012 a las 12:39 pm

    Hola Luigi, te molesto nuevamente.
    Tengo desarmada mi laser HP1010 para colocar la filmina del fusor. Mi duda es: ¿qué cantidad de grasa se coloca? ¿dónde se coloca?
    Te quiero pedir un favor: mi email es . ¿me podrías dar tu email para consultas en caso de necesidad al armado, porque veo que será más difícil que desarmar.
    Gracias por tu buena voluntad.
    Saludos desde Viña del Mar, Chile
    Peb8es

  24. peb8es
    28 enero 2012 a las 12:40 pm

    Luigi Me faltó mi email en el comentario: peb8es@yahoo.es

  25. Julian
    7 febrero 2012 a las 10:33 am

    Excelente información, pero me prodrías ayudar con lo siguiente: “Cuando mando la impresión sale totalmente blanca” será el Film del Fusor ?

  26. enrique
    25 febrero 2012 a las 11:58 am

    julian “Cuando mando la impresión sale totalmente blanca” será el Film del Fusor ?

    fijate que el toner tenga el resorte en la parte derecha a un lado del cilindro ….si no tiene ese resorte te saca la hoja en blanco

  27. 13 octubre 2012 a las 4:19 am

    saludos solo para preguntar si no estoy mal estoy por cambiar el de la mia es una hp 1022 pero como estaba toda destrozada no logro distiguir la orientacion de la filmina la de repuesto tiene una bandita negra de un lado y del otro no segun iop la bada negra del fusor se orienta del lado izquierdo si miras la impresora de frente pero no estoy seguro. voy a tomar fotos para agregarlas a mi face

  28. 13 octubre 2012 a las 4:59 pm

    ya esta me oriente jaja la banda oscura es del engrane de caucho que permite la traccion saludos ya casi termino

  29. riveravaldez
    13 enero 2013 a las 10:18 am

    Excelente info, muy precisa y detallada, ¡muchísimas gracias!

  30. 20 mayo 2013 a las 8:29 am

    Hi there, i read your blog from time to time and i own a similar one and i was just
    curious if you get a lot of spam comments?
    If so how do you protect against it, any plugin or anything you can recommend?
    I get so much lately it’s driving me crazy so any assistance is very much appreciated.

  31. 3 junio 2013 a las 4:06 pm

    This is really interesting, You are a very skilled blogger.
    I’ve joined your rss feed and look forward to seeking more of your great post. Also, I’ve shared your site in my social networks!

  32. henry
    29 julio 2013 a las 4:41 pm

    buenas tardes tengo una hp-1005 ya le he colocado varios toner 35a, y continua con la falla le mandas una impresion de la pc, y lo hoja sale en blanco ella hace su funcionamineto normal, como si estubiece imprimiendo, pero la hoja sale en blanco ya le abri y cerre la puerta 5 veces toma la hoja y sale en blanco ya he probado con varios cartuchos, la hoja sale calentia pero en blanco. Film esta en perfecto estado no se ve ni roto ni rallado si me pueden ayudar en esto se los gardesco yo tambien soy de venezuela saludos y espero sus respuestas.

  33. jesus benavides
    31 octubre 2013 a las 9:57 am

    Buen dia…. tengo una impresora hp p1102w la impresion deja totalmente negra la hoja, he probado con varios toner y sigue igual… el problema seria cambiar la filmina o cual seria el problema… Gracias por su ayuda y colaboracion

  34. Luigi Lozada
    31 octubre 2013 a las 11:16 am

    Es un problema de contacto eléctrico la filmina no tiene que ver verifica bien el contacto entre el cartucho y la impresora

  35. Canduterio
    20 noviembre 2013 a las 9:17 am

    Hola. ¿Alguien sabe si la funda del fusor es la misma para una HP 1320 que para una HP P2015 ? Necesito una funda para la primera y si es la misma compraré más unidades para atender las P2015. Gracias.

  36. gerardo
    20 noviembre 2013 a las 10:49 am

    agradezco tu aportacion, me va a servir mucho

  37. PELAJMP
    23 julio 2014 a las 3:58 pm

    Hola, te pregunto mi impresora hp laserjet 1102 tiene solo 3 años y comenzó a hacerme impresiones medio claras, le configuré la calidad la puse en 1200 y coloque en cinco la densidad, pero igual me salen las impresiones claras…probé con dos cartuchos de toner y sigue igual con ambos…

  38. PELAJMP
    23 julio 2014 a las 4:02 pm

    Muy bueno lo tuyo, sos todo un capo…te mando un abrazo y espero tu respuesta a mi pregunta anterior…saludos desde Argentina…

  39. 1276mudo
    25 septiembre 2014 a las 10:14 pm

    hola amigo, tengo una impresora hp2014 ya le cambie el film, pero solo saca dos o tres hojas correctamente y luego se atora, abre hecho algo mal seguramente por le puse la grasa correctamente, me podrían ayudar por favor.

  40. froy
    21 octubre 2014 a las 6:22 pm

    la grasa que deberías ponerle es muy poco, la mitad de lo que te quepa en el dedo índice y distribuirla por todo el espejo del fusor.. cuando la vayas metiendo, debes de darle vueltas y vueltas para que no la rompas y para distribuir la grasa!!!!! aaa y si se atora después de la tercera checa primero si las primeras 3 tienen algún defecto. y si no lo tienen, 100 por ciento seguro que son las gomas que se llaman pickup roller!!! la que esta en la bandeja de papel y la que queda en la parta de arriba de dich bandeja!!

  41. Pedro Marañon Romero
    26 junio 2016 a las 5:10 pm

    cordial saludo amigo. encontré los bujes plásticos del rodillo fusor deteriorados.los voy a remplazar.ellos llevan algún lubricante ?. son los bujes del el rodillo rojo.no el que tiene el film.gracias.

  1. 11 agosto 2014 a las 6:15 pm
  2. 23 septiembre 2014 a las 6:18 am
  3. 4 octubre 2014 a las 11:26 pm
  4. 5 octubre 2014 a las 3:08 am
  5. 11 octubre 2014 a las 2:42 am
  6. 17 octubre 2014 a las 3:30 am
  7. 23 septiembre 2015 a las 9:37 pm
  8. 7 octubre 2015 a las 3:09 am
  9. 22 octubre 2015 a las 10:35 pm

Responder

