Impresoras

Error de la impresora cp2025 (se detiene cada vez que imprime una página y marca error)



Hola a todos, nuevamente escribiendo por acá, ahora con una falla bastante usual en la impresora Hp Cp2025/2025, la cual después de un tiempo empieza a dar errores seguidos, se detiene cuando se envía a imprimir un documento mayor a dos páginas, el error es así:

  • se envía el documento mayor a dos páginas
  • empieza a salir, al terminar la primera página da un mensaje que dice «limpiando»
  • seguido de eso queda haciendo el ruido pero sin imprimir
  • al final, y antes de detenerse marca «error impr, pulse OK para cont»

Si pulsamos «ok» la impresora retomará el trabajo, imprimirá nuevamente la ultima hoja impresa (la repetirá) y continuará así, haciendo imposible continuar la impresión.

Tras Buscar varias soluciones y hasta reemplazar la memoria adicional la solución más simple fue la que encontré en los Business forums de Hp, en donde nos indican que debemos ingresar a la configuración de la impresora (en el panel de control de la impresora) y entrar en el menú de configuración:

  • Incio > config de sistema > conf. de papel >
  • Seleccionamos ahí,
  • donde dice papel predeterminado seleccionamos CARTA
  • donde dice tipo de papel predeterminado escogemos LIGERO 60-74 gramos
  • Luego, en CONFIG, PAPEL BANDEJA 1
  • en tipo de papel seleccionamos CUALQUIER TIPO
  • en tamaño de papel seleccionamos CUALQUIER TAMAÑO
  • Ahora por último en la CONFIG de bandeja 2
  • En tipo de papel LIGERO 60-74 gr
  • En tamaño de papel seleccionamos Carta

Ahora debemos revisar que en nuestra configuración de la impresora el tamaño de papel esté también en Carta como Predeterminado. Para ello debes entrar en el menú de impresoras, y cambiar las preferencias de impresión para que queden guardadas, y no tengas que hacerlo cada vez que quieras imprimir.

Espero que les funcione, y si no, dejen un comentario relacionado con el post.

Saludos

Luigi Lozada

@luigilozada

38 comentarios en “Error de la impresora cp2025 (se detiene cada vez que imprime una página y marca error)”

  1. un gran favor, necesito una solucion, cuando imprimo tengo que dar Ok manualmente a la impresora cada vez que sale la luz roja…no sale automaticamente la impresion …que hago?

  2. Hola, PAMELISAR verifica que el tipo de papel que tienes especificado en la impresora coincide con el del documento que estás enviando a imprimir, acomodalo, en la impresora y en el panel de control. Reinicia.

  3. Hola, te hago una consulta, cuando mando a imprimir queda la leyenda » imprimiendo documento» pero no imprime ni tampoco hace ruido. ¿Sabes porque puede ser? Gracias

  4. Hola lucas, error de comunicación, revisa las conexiones y cambia de puertos donde está conectada la impresora. saludos.

  5. Hola!! Ultimamente me da un problema la HP cp2025. El papel se queda atascado enviandolo tanto de la bandeja 1 como de la 2. Imprime la primera página bien y en la segunda da problema quedándose atascada. ¿Qué puede ser? Gracias

  6. Hola Jaime generalmente es este mismo problema, pero cuando abres la bandeja hay papel atascado o no hay nada??

  7. Hola Carlos, reinstala el controlador de la impresora y realiza el mismo procedimiento. Eso debe funcionar.

  8. SOLUCION!

    Me paso lo mismo. Lo que fue reinstalar el FIRMWARE de la impresora. No el driver, el firmware. Lo descargan le dan doble click y se abre una venta donde eliges la impresora. Cuando se instala, En la pantalla de la Impresora aparece «Erasing…», «programing». y listo, se reinicia y a mi me funcionó. Aquí el link del firmware:

    http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/TechSupport/SoftwareIndex.jsp?lang=es&cc=mx&prodNameId=3673581&prodTypeId=18972&prodSeriesId=3673580&swLang=35&taskId=135&swEnvOID=4062

    Espero les ayude.

  9. Buenas tardes,

    yo tengo el mismo problema. Al principio pensé que era formatter y la cambie. Al cambairla funciono correctamente unas impresiones pero luego volvió el problema. Ya he restablecido valores de fabrica y actualizado el firmware. Solo he conseguido que en vez de que me aparezca limpiando cada 2 impresiones me aparezca cada 4. Me podrias indicar de que puede tratarse.

    Gracias

  10. hola buenos dias amigo, mi impresora hp cp2025 presenta lo siguiente : en la pantalla no da falla de ningun tipo, pero al imprimir el documento sale impreso con partes donde no marca la impresion o escritura, es como una mancha pero blanca donde no imprime parte del documento.. requieo de su ayuda gracias.

  11. Tengo una HP CM2320nf con el mismo problema, imprime 2 hojas, sale mensaje de limpiando y despues da error.. Probe varios controladores diferentes, actulize firmware, restaure valores de fabrica, configure el tamaño de papel tanto en la impresora como en las preferencias de impresion y sigo sin solucionarlo. Imprimir un documento de varias paginas se vuelve eterno con este problema.. Necesito ayuda urgente por favor! Gracias.

  12. Pingback: see more
  13. Pingback: My boo hack
  14. Pingback: travel bag
  15. Pingback: Writing Process
  16. Pingback: Audio Producer
  17. Tengo el mismo problema y ya hice todo lo que mencionana. Firmware y compatibilizar carta en la impresora y propiedades. Ayuda please!!

  18. Buenas tardes Les comento que También presento el mismo inconveniente pero me di cuenta que da el problema solo cuando la bandeja de papel esta algo vacía. Al llenar la bandeja de papel no me da el problema sino hasta que la bandeja está casi vacía. No es la solución pero me ha ayudado mucho. Feliz tarde, Bendiciones.

  19. buen dia compadre pues no jalo la impresora , hay algun otro tip o de plano cotizar partes.?

  20. tem videos mostrando como trocar o pickup roller , tem q entar em outras configurações eu ja resolvi muitas impressoras com esse defeito fazendo isso se quiser saber como faz entre em contato no email.. descobri isso mexendo mesmo sozinho.

  21. Tengo una HP color laserjet CP2025 a la cual le cambie los rollers que jalan las hojas, pero ya no jala las hojas, la hoja se queda atorada antes de pasar por la parte del transfer belt, tengo la sospecha que es un sensor atorado pero no se cual pueda ser. si alguien me puede ayudar se lo agradeceré mucho

  22. Tengo el mismo problema aproximadamente que en los casos anteriores, es decir:
    imprime siempre correctamente la primera hoja que le envío, pero antes de imprimir la segunda hoja siempre da un error de atasco, inexistente.
    pulso OK, según pide y a partir de ahí inicia un proceso de de limpieza y posteriormente imprime la segúnda hoja, y así si hubiera mas hojas
    Sin embargo si envío varias hojas, pero de un en una, no hay problema
    Mi impresora en una HP laserjet CP2025

Deja un comentario